Observación en el Torcal 26-11-2011

Iniciado por Josemi, 26-Nov-11, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola compañeros hoy tenemos organizada una observacion para los miembros de la Agrupacion astronomica de Malaga "Sirio", esperamos que el tiempo acompañe, las previsiones son buenas, asi que todos los que quieran pasarse por el Torcal de Antequera y unise a nosotros seran bienvenidos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

#1
  :malito: que mala suerte,cuando organiceis otra en el Torcal avisar que tengo ganas de asistir  :mrgreen:
A pasarlo bien  :ola:  :ola:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Hola, quiero comentaros un poco de como nos fue la noche de observacion en el Torcal de Antequera, llegamos poco antes de anochecer, montamos los teles lo mas rapido posible, ya al llegar se notaba el frio de los 1.000 metros de altitud, una vez puestos los teles en estacion, comenzamos a observar lo que estaba a la vista M45, doble de Perseo, Andromeda, Jupiter en todo su explendor etc.. a eso de las 21.00 aparecieron por el E. unos Cirros amenazantes que nos hicieron presajiar lo peor, pero al cabo de un rato pasaron de largo y el cielo se quedo transparente con un seeing perfecto sin turbulencias, creo que la temperatura a eso de las 00.30 llegaria a los 5º, alli estuvimos un pequeño grupito de la agrupacion como Castro, Adolfo, Luis Fernando y su pareja Maria y Yo que escribo estas lineas, tambien paso por alli nuestro compañero Carlos Malagon y el responsable del observatorio del Torcal dependiente de la Universidad de Malaga. Fue una noche intensa en observacion en visual, solo al final decidi tomar algunas tomas coma a M42 y Jupiter. Os paso unos fotillos de esa noche de observacion.





Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

Aqui os paso un par de tomas de la susodicha noche de observacion, Jupiter y M-42 un poco cutre, es una sola toma de 30'' se aprecia algo la nebulosa


.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Pues si Josemi, al final y una vez que se fueron las nubes pudimos disfrutar de un cielo y una noche estupenda.
Aunque poco falto para que se te fastidiara a ti por culpa de un amigo inesperado ( zorro ) y que te podía haber dejado sin el buscador o haberlo destrozado, por suerte no le ocurrió nada.  :lol:

A ver si para la próxima observación se apunta mas gente que yendo bien abrigado no se pasa frio y se echa un buen rato.



:salu2:

Josemi

Pues si castro, ya no me acordaba de la inesperada visita de nuestro amigo "el zorro", valiente susto me dio el puñetero cuando vi la bolsa con el buscador dentro corriendo por el aparcamiento. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

me alegro que lo pasarais bien....un zorro o robaba el buscador?????? :meparto: :meparto:.....eso es dificil de superar.
Antonio en la foto que apareces con tu teles tienes la tapa puesta auuuun!!!!, o me engaña la foto???....pero no s eve la araña del secundario :mrgreen:

castro

Si mauricio un zorro que ya es conocido nuestro, como te despistes te puede quitar cualquier cosa. No seria la primera vez que deja a alguno sin bocatas.

Cita de: mauricio giandinoto en 28-Nov-11, 22:29
Antonio en la foto que apareces con tu teles tienes la tapa puesta auuuun!!!!, o me engaña la foto???....pero no s eve la araña del secundario :mrgreen:

Buena vista mauricio jejeje, la verdad es que si la tapa estaba puesta, aunque no me di cuenta de quitarla para la foto.

Manuel Azuaga

Jo, qué bien se os ve. :ok: La próxima intentaré ir, pues siendo de Málaga no tengo mucha excusa.
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

AstroDiego

Muy buena, Antonio y demás muchachos que se juntaron. Son momentos que no se olvidan, algo que habría que hacer seguido....claro, en mi caso por aquí cerca, obviamente. Enhorabuena.  :salu2:

Josemi

Bueno, he podido recuperar otra toma de M-42 realizada a foco primario de 30'' a Iso 100 con el S/W 200 F5.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Añado dos fotografías más que he recibido por correo electrónico:






Mauricio, en esta ultima foto ya le había quitado la tapa al teles, se veía muchísimo mejor.  :meparto:

:salu2:

garduño

Hola castro.
La primera foto es de un  tubo de 300mm no?? Coméntale a tu compañero que tal le aguanta la montura con tanto peso  ,lo digo por que yo tengo la misma y no me compre un 300mm por que creía que no me aguantaría bien, ya que el tubo pesa 21Kg y esta montura no viene preparada para tanto peso , por lo menos eso dice el fabricante.

castro

Hola Garduño, el tubo es el GSO 254/1250mm aunque en la foto parece más grande.
Si te puedo decir que la montura puede perfectamente con los 15,5 kilos que pesa el tubo desahogadamente, segun el fabricante el límite de la CGEM son 18 kilos; para mi que aguanta hasta 20 kilos.
Probablemente y equilibrando muy bien tambien toleraria  uno de 300mm pero estaría al límite de su capacidad de carga.
Ni que decir que habria que olvidarse de intentar hacer astrofoto con un tubo de 12" encima.

Personalmente estoy bastante contento con esa montura y a dia de hoy sin problemas de ningun tipo.


:salu2: