En un ratito

Iniciado por at_dusk, 29-Nov-11, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

Me encanta esta época. Anochece tan pronto que antes de cenar te da tiempo a hacer un montón de cosas sin tener que quedarte despierto hasta tarde. Las imágenes que adjunto son un ejemplo de una tarde bien aprovechada. Son de poca calidad por que me sigo ocupando más de la observación visual, pero ya que tenía el portatil y la dbk al lado, aproveché para realizar unas pruebas:

-   16:30 H. El sol: espectacular. Varias protuberancias enormes y con muchos detalles. Por un error, modfiqué los codec y al tratar la imágenes me las encontré en blanco y negro y mal tratadas. Sólo he podido rescatar la que sigue, aunque no hace justicia para nada al Sol en el día de hoy:



Uploaded with ImageShack.us

- 18:30 H. Venus. Muy bajo sobre el horizonte. Telescopio sin aclimatar, prácticamente imposible captar algo decente. Las imágenes tienen tan poca calidad que no merece la pena subir nada

- 17:00 Jupiter. Io estaba saliendo del disco del planeta. Aunque no estaba todavía muy alto, quería captar este momento:



Uploaded with ImageShack.us

19:30. La luna. Que decir...



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

- 20:00 Para finalizar nuevamente Jupiter. Io ya estaba lejos del planeta, pero su sombra seguía sobre el:



Uploaded with ImageShack.us

En poco más de tres horas, no creo que pueda pedirse mucho más

teteca

Pues buen provecho has sacado al día, tarde y noche del 29 de Noviembre. Muy bueno. ¡Ah! espero que la cena la hayas aprovechado tanrequetebién.

Un saludo.  :ok:
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Josemi

at_  buena bateria de fotos, se ve que has aprovechado bien la tarde. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger

Muy chulas esas fotos!! Las de las protuberancias de el sol,  son fotos que me gustan mucho.. :ok:

Telescopio

#4
Muy buena jornada, sí señor.  :ok:

La primera de la Luna es espectacular.

Sin embargo, las imágenes de Júpiter necesitan evidentes ajustes. En la primera hay que quitarle ese exceso de amarillo, ajustar el contraste para resaltar los elementos atmosféricos y al tiempo mantener bien visible el satélite. Y por supuesto, enderezar la imagen. Nada que no pueda hacerse con Photoshop y diez minutillos de trabajo. A mí me ha salido esto:



El segundo Júpiter es más fácil ya que sólo tienes que bajarle un poco el verde y subir el gamma para que te quede así:



Y mi ajuste no es perfecto, ya que lo he hecho deprisa y corriendo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

at_dusk

Gracias por los consejos. La verdad es que soy tan chapucero procesando como obteniendo las imágenes. Para mi, procesar es pasar registax en automatico y como mucho tocar los wavelets. Algún día debo ponerme por que estoy seguro que alguna de las imágenes con mejor seeing tienen mucha información "escondida"
Hoy ha cambiado el tiempo. Tenemos ya nubes y viento. Sin embargo, me ha permitido al menos poder ver como evolucionaban las protuberancias de ayer y captar una imágen rápida. Este es el resultado.



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

 :plas: :plas: :plas: ¡¡Menuda llamarada!!  :ok: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Buenas tomas, especialmente fantásticas las llamaradas solares.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600