Recuperación de fotos nuevamente procesadas

Iniciado por osae, 9-Dic-06, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos.

Despues de ver y descargarme el programa tan util para la reducción de ruido en fotografías astronomicas que recomendaron en este foro, he decidido revisar algunas fotos de la asociación que no eran apenas destacables y procesarlas otra vez con una combinacón de programas para obtener mejores resultados y la verdad es que parecen otras fotos.

Los programas que he utilizado para el procesamineto son el Maxim DL, Pixinsight, Focus Magic, Noiseware y el Corel Pothopaint.

Si vais a la memoria de observación correspondiete a la fecha podeis ver las originales.

Quiero dar mi agradecimiento y enhorabuena a todos los socios de OSAE, puesto que las fotos no son solo mías, las  hemos hecho todos.

M 8



M 16


M 20


M64


M 104


M 51


NGC 891


Un saludo a todos y espero que os gusten las fotos.

Juancaptura_fotones

Te han quedado muy bien, :D aunque creo que le falta un poco de resolución¿ no?
Pero de todos estos programas que tienes para minimizar el ruido ¿cual has utilizado?

osae

Hola Mallorca.
Gracias
Las fotos tienen mas resolución, pero no se la he puesto porque quedaría un poco pesado el foro con fotos tan grandes.

El programa que he utilizado para la reducción de ruido es el que recomendó Mintaka en uno de los hilos de este foro. el Noiseware.
aqu tienes un enlace al hilo

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=900

Saludos

skizo

Muy chulas!!!

Oid, porque un dia no haceis, los que sabeis de esto, una especie de tutorial para modificar las fotos, y lo colgais en la web?

Sobretodo para gente como manueleon y yo(que yo sepa), que no sabemos muy bien como van estos programas, y almenos en mi caso, tampoco se que tipo de cosas son las que tengo que retocar o no de una foto.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Están muy bien osae, incluso me parece reconocer la de NGN891 (¿no la llevo Juan Cal-los a Navas de Estena?). Ya me gustaría a mí poder hacer algo similar (más que nada por que tampoco tengo el equipo adecuado :lol: ). Mira en estos enlaces (en la segunda sección ASTROFOTOGRAFÍA) puedes encontrar cosas interesantes incluso con el Pixinsight (hay videotutoriales), bueno míralo:

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=5168#5168

Además en esta página (que le gusta mucho a manueleon) hay algo básico sobre astrofotografía, pero toda ayuda es poca, por si acaso...

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Ya nos irás comentando progresos...

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"Están muy bien osae, incluso me parece reconocer la de NGN891 (¿no la llevo Juan Cal-los a Navas de Estena?).

Mintaka, leve y amistoso tirón de orejas ... Yo no he llevado a  Navas de Estena ninguna foto de NGC 891 ....

Si es verdad que hicimos alguna con mi telescopio en aquella sesión memorable del 1 de agosto  ...  Y por supuesto que las he colgado en estos foros de  LQ...  Y que Oscar las tiene ...

Puede que no sepa que no las haya colgado aquí ... Al finy al cabo, eran las que yo había sacado  ...


Pero no siento que Oscar  me pise ninguna prioridad,  al menos no me siento como si eso ocurriera ..

Ya ha dejado claro que hay varias que se han hecho en equipo, no sólo conmigo, con Luis, Manueleon  o con otros, o incluso en solitario   ...

La única cuestión sería cuándo empezamos a  ponerles seriamente el (copyright) en forma o marca de agua o qué sé yo

mintaka

:oops: Pues juraría que estuviste enseñando esa foto al forero moladso (con tu portátil, y el sábado para ser más exactos, sobre la medianoche, llevabas una linterna de estas que se colocan sobre la frente, y apoyabas el portátil sobre la valla) :oops:  

 Ya he entendido que no sólo las ha hecho él, simplemente asocié a tu persona esa foto por que creí reconocerla :wink: . ¡No me regañes más! :lloro:  :lloro:

:salu2:

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka":oops: Pues juraría que estuviste enseñando esa foto al forero moladso (con tu portátil, y el sábado para ser más exactos, sobre la medianoche, llevabas una linterna de estas que se colocan sobre la frente, y apoyabas el portátil sobre la valla) :oops:  

 Ya he entendido que no sólo las ha hecho él, simplemente asocié a tu persona esa foto por que creí reconocerla :wink: . ¡No me regañes más! :lloro:  :lloro:

:salu2:

Saludos :D

No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.
No volveré a escribir pasada la medianoche.

Es que me convierto en el de la derecha


Si no conocéis la serie flash Calico Electronico, no sabéis lo que os perdéis.
http://www.calicoelectronico.com/

mintaka

:lol:  :lol:  :lol:

Saludos :D

Juancaptura_fotones

VALE vale chicos,como os poneis por una tontería,por Dios!!!!
Lo que tenemos que hacer es quedar todos a la vez y nos partimos el teles si hace falta joder... :meparto:

skizo

Os dais cuenta de que estais hablando, cuando podriais solucionarlo a ostias?


xDDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."