cielo profundo

Iniciado por Joana, 4-Dic-11, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Joana

como muchos sabeis mi telescopio es un cgem 925, pero mi hijo dice que no me sirve para cielo profundo,  necesitaria otro tubo? me bastaria un reductor de focal?
que me faltaria para completar mi equipo o adaptarlo para este fin?
me gustaria que el tubo fuera compatible con astrofotografia porque me interesa mucho este campo.
muchas preguntas, pero esque estoy muy verde, aunque con mucas ganas.
gracias a todos  :salu2:

J.Benito

Puessss.... puesss... claro que sirve!!!  :salu2:

Un cgem 925 es muy bueno, yo tengo uno similar aunque no mucha experiencia ya que lo tengo solo desde Julio, pero con focales tan grandes lo primero que hay que aprender, que yo aún no lo domino mucho, no es tanto fotografia como saber que objetos debes fotografiar  :lol: Me explico, M31 no te va a "caber" aún con reductor de focal , las pléyades tampoco y una nebulosa de orión muy muy justita, tanto que si lo usas en una cerca de una ciudad con mucha contaminación lumínica te cabrearas con el viñeteo... Sin embargo obtendras resultados muy buenos en planetaria, cúmulos globulares y galaxias tipo M104 o similares. Reductor de focal si o si  :meparto:

Para planetaria con una buena barlow y una web cam puedes hacer grandes fotos, sobre todo ahora que Júpiter aparece prontico y que Saturno está por venir. Para cielo profundo la cosa cambia. Puedes hacer foto con una réflex digital o con una CCD. Si tienes a mano una réflex empieza con ella así no gastarás dinero por el momento e irás aprendiendo y viendo de lo que es capaz tu tubo. Si tienes posibilidades pues compra una buena CCD! Recomendarte un refuctor de focal y autoguiado, aunque si haces una buena puesta en estación puedes fotografias a 30 segundos muchas fotos para aumentar la señal evitar problemas en el guiado si no te apetece invertir en el autoguiado por el momento.

Saludos y esperamos pronto ver tus fotos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?