william optics megrez 80mm tmb superapo vs megrez 90mm apo

Iniciado por selarom, 10-Dic-06, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

selarom

ahí va la duda amigos:en mi infatigable busqueda de telescopio para astrofoto y planetaria visual me he topado con estas bellezas

1)wo megrez 80mm tmb superapo. este teles esta diseñado por t.m.b y las lentes están fabricadas por lomo optics en rusia usando cristales de superbaja difracción, parece ser según he leído que muy cercanos a la fluorita y es triplete.según he podido ver es lo que entendemos por una joya astronómica la calidad óptica sencillamente araña la perfección en las revisiones que he visto de el le dan un 10 en este apartado y mecanicamente es igualmente perfecto con el enfocador de doble velocidad de wo lo ponen como instrumento ideal para planetaria a elevados aumentos y fotografía de gran campo es un f6.

Y ahora la duda el otro es el nuevo wo megrez 90mm apo la optica es de wo y usa cristal fpl 53 es doblete y f6.9 mecanicamente son idénticos, el precio de este con prisma dielectrico es de 1260 euros y el otro sin prisma es de nada menos que 1400 me refiero al de 80mm visto esto y sabiendo que es para planetaria visual y astrofoto ¿con cual os quedariais? ¿es preferible ganar un cm mas de apertura o compensa la cálidad óptica del primero ?necesito de vuestro experto consejo amigos,quiero dejar claro que no digo que el de 90mm sea malo pero objetivamente hablando el 80mm es superior, ¿compensara 1 cm mas la diferencia de calidad?

os agradeco vuestros consejos de antemano ahí os dejo un enlaze para que los veaís  :salu2: http://www.kendrickai.com/astro/tel_williamoptics.html

vdaltares

Uff, que complicado. Mi experiencia en telescopios no es muy amplia y ya en ese tipo de teles nula. Yo plantearía otra pregunta, ¿la cámara que utilizarás apreciará la diferencia entre un apo y un super apo? Sin embargo aunque en visual no se aprecie apenas la diferencia de 1 cm en foto sí se nota más.
En principio con mis limitados conocimientos elegiría el 90mm, además las ópticas vienen del mismo fabricante aunque de distinto acabado claro. Dificil elección.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Yo no entiendo eso de Apo y superapo, si es apo ¿para qué quiero más?. Yo no puedo opinar a ciencia cierta pero oí a una persona (que sí tiene uno bueno de esos) que prefería los dobletes, además si tiene 1cm más pues mejor que mejor. De todas formas ya hablaremos el jueves (si llegases antes que yo, hemos quedado en el aula de astronomía junto al colegio Giner de los Rios, se ve perfectamente).

Saludos :D

selarom

hola amigo tú lo has dicho dificil muy dificil eleccion,usare una camara digital olympus350 sp de 8 mp,pero lo que si te quiero aclarar es que las lentes no son ni parecidas entre uno y otro,el de 80 mm es triplete super apo de t.m.b y construidas con cristales de superbaja difraccion por lomo en rusia opticamente hablando es exacto al t.m.b 80mm triplete ,y el otro el de 90mm es un doblete apo de cristal fpl 53 de wo no intervienen ni t.m.b ni lomo optics en su fabricacion ,vamos que es mas normalita la optica y como es nuevo no tengo referencias sobre este aparato .

selarom

hola mintaka saludos,ya te contare la historia porque es mas complicado de lo que parece,para la astronomia visual dicen que el doblete da algo mas de contraste que el triplete,pero para foto es mejorel triplete que el doblete y para liarla mas aún uno es 1 cm mas grande que el otro si fuesen iguales en apertura yo no tendria esta duda me iria a por el wo de 80mm de t.m.b es superior opticamente pero con un cm menos ese es el kit de las cuestión,y si nos vamos a tomas comparativos fijate en este dato el de 80mm de t.m.b sale por 1.400 euros pelao sin nadad de accesorios y el de 90mm con prisma dielectricosale por 1260 euros 1100 si lo quieres sin el prisma,esa diferencia de precio es muy significativa¿ no os parece? a igualdad mecanica y con un cm menos vale 300 euros mas hemos de entender que en la optica de cada uno esta la diferencia y otro dato mas es que el tmb de 80mm vale 1800 euros y este que es identico a nivel optico el wo sale por 1400,puuffff vaya lio chicos gracias a todos y haber si sacamos algo en claro de todo esto.

selarom

vaya vaya buscando informacion sobre el megrez de 90mm que supuestamente no tienen tantos apellidos su optica como el de 80mm me encuentro con esto:http://www.buytelescopes.com/product.asp?m=&pid=10994&display=images. osea que lo comparan con el taka sky 90 y es la caña este 90mm de wo se me van despejando dudas,es una feliz casualidad el que yo he mirado por este modelo de taka y es canela fina asi que son maquinas opticamente hablando tanto el de 80 como el de 90mm fuuu habra que seguir buscando aúnque lo empiezo a tener un poco mas claro.

Alexis

Pues 1 cm de abertura es un 25% mas de luminosidad, poco mas o menos, por lo que creo que merece la pena el de 90 mas que el de 80, además de que tampoco entiendo muy bien lo de superAPO y si los dos son de verdad APO y estan hechos por el mismo fabricante no tiene que haber ninguna diferencia óptica apreciable al ojo. Unicamente si me dijeses que es un APO de fluorita y el otro no, pues me lo pensaria solo para fotografía, poque para visual yo lo tendría claro entre dos APOS del mismo fabricante, me compro el mas grande y encima es mas barato. Hoy dia con los cristales ED, el cromatismo residual es prácticamente nulo y aunque yo no he mirado por ninguno de los dos teles que dices, estoy seguro de que no distinguiria ni rastro de cromatismo residual (he de decirte que apenas lo distingo en el 80 ED SW, aunque a veces se deja entreveer).
aludos.