Mini Salida Navideña Almansa 23-12-11

Iniciado por Juan Agu, 24-Dic-11, 12:10

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Anoche tuvimos una mini Salida Navideña en Almansa los compañeros habituales, Manuel J. Alejandro Quilez.Jose Joaquín y Juan Agu,Estabamos de estrena Quilez con su flamante NEQ6 PRO,Al que  le coloco el GSO de 10" vaya mostruo, cada vez que se movia nos teníamos que tirar al suelo  8O,tubo algún imprevisto cosa normal de los estrenos , Yo estrene la HEQ5-PRO con un refractor William Optic Zenithstar  de 80mm Doublet y mi recién Modificada cámara canon 1100D por un servidor , el estreno fue perfecto estuve tirando tomas para ir probando el equipo y todo funciono a la perfecciona HEQ5 es muy portable y muy Precisa.
Todo funciono a la perfección y se pudo probar el equipo perfectamente, Montura, tubo y la modificación de la cámara. Todo esto gracias a Manuel J. que si no es por él no hubiera hecho nada, Me estuvo enseñando a poner en estación la montura y le di la noche Manuel ven, Manuel Mira, Manuel esto que es, Manuel......., Mil gracias Manuel J. por la paciencia que tuviste y por echarme una mano si no llega a ser por ti. :ole:
Feliz Navidad para todos.
:salu2:
Pongo unas fotejos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Juan Agu

#1
Pongo la nebulosa de la Rosseta NGC2237 son 7 tomas de 400 s, a iso 800, apiladas con DSS y procesada con Photoshop con  prisa. Me da la sensación  que con la cámara modificada sale más información y colores. EL que quiera que la manosee que vayamos aprendiendo.


Uploaded with ImageShack.us

Un Caballito de 7 tomas de 600 s, a iso 400, apiladas con DSS y procesada con Photoshop a corre  prisa. Lo mismo digo el que quiera que la manosee que vayamos aprendiendo.Son tomas sin Dark .



Uploaded with ImageShack.us

y por ultimo M81-82 ,son 3 tomas de 300s a iso 800, tenia mas tomas programadas, pero misteriosamente el guiado se desconecto, Sigo investigando como narices se desconecto  8),pregunte pero los colegas se hacian los locos, Creo que no me aguantaban mas les pinche demasiado  :meparto:.


Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

Ejem, como se nota que las cámaras buenas las teniais conectadas a los teles, ejem, ejem....

Peazo tubo el 10". Qullez tienes que poner fotos tomadas con ese bicho!

Manuel Fornés Gómez

Hola, foteros. Desde luego cuando os juntais, la armais (me ha salido en verso, con eso de los villancicos).
! Como han venido los Reyes ! no os quejareis...
Yo, veo esas fotos y me quedo sin palabras, sois la PERA.
A Manuel J, lo vamos a nombrar Fotero Mayor.
Yo sigo buscando en los mercadillos de 2ª mano, montuiras, tubos, etc. si veis algo, avisadme, gracias.
Y felices fiestas a todos.
Manolo.

Alejandro Quilez

Citar
Me da la sensación  que con la cámara modificada sale más información y colores.

:meparto:

GRACIAS a Manuel J. por la asistencia Técnica,

Anoche algunos hicieron fotos y otros pagamos la novatada, me faltaron pesas para poder equilibrar bien el tubo, el cable usb de la cámara no aparecia (esta mañana lo vi conectado al ordenador  :x )

Pero mi intención para esta salida era la toma de contacto con la NEQ6 y ver como se maneja y eso lo consegui.

Poco a poco se le ira sacando el rendimiento e iran apareciendo fotos,  :mrgreen:


  :salu2:


P.D.: Manuel, quiero ver la foto mia con mi tubo.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Juan son fantásticas antes no las vi pq no cargaba, pero ahora estoy alucinando. Enhorabuena!!

Y Feliz Navidad!!! Cuidadin con los polvorones y el aguardiente  :meparto:.

Alejandro Quilez

Ya subieron el precio de la eq6 los de telescope, si me llego a esperar 104 euros mas,  :mrgreen:


Por cierto acabo de ver esto.   NEQ8?   ¿Pero si no vi la 7 todavia?

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4701_Skywatcher-EQ8-Synscan-GoTo-Montierung-bis-50kg-belastbar.html


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

No me deis las gracias, por favor, fue un placer ayudaros con las nuevas monturas, ya sabeis como disfruto con esto, a y gracias Alejandro por la renovación del portatil.

De las fotos delmequipo de Juan solo decir  :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:, como rinde esa canon modificada, ahora la mia de momento no la tocas, jajaja. Sobre todo la foto de la nebulosa de roseta, es fantastica, y la B33 no tengo palabras, de la que hicimos con micanon sin modificar a esta con tu canon modificada, va un mundo, mucha más definición, y más contraste de colores, preciosa.

Reto al que quiera a ponerse debajo del teles de Alejandro mientras centras la polar, acojonaaa.

Mirad esto son astronomos orgullosos y contentos, como dos chiquillos con juguete nuevo.

Alejandro con el cañon.



Uploaded with ImageShack.us

Juan Agu, mirad que cara de felicidad.



Uploaded with ImageShack.us




Sergio Alicante

#8
Anda que pedazo estreno que hicisteis. Quilez la no te podras quejar que ya la tienes en tus manos.
Por cierto anda q avisais que yo no me queria perder el estreno y tenia una cosilla para estrenar tambien.
Felicies fiestas compañeros.  :ok:

Miquel

 :bravo: que bien  :sisi:

Alenjandro, a mi tambien me pasó lo mismo cuando llevé mi telescopio a Almansa por primera vez, no tenia bastante pesas, ahora siempre llevo una pesa de más

y vete comprando un camioncete para el transporte  :burlas:

y la pregunta del millón, ¿lo veremos en Tiermes?  :sisi:

buenas tomas Juan  :salu2:

Juan Agu

#10
 :mrgreen: Que buen estreno hay que repertir, pero una cosa "Nadie saco una foto subiendo los tubos y todo el equipo  por las escaleras" , :meparto:

Manuel esa canon tiene un despiste para que se le caigan los filtros.  :mrgreen:
:salu2:


Alejandro Quilez

Manuel, mandame la foto, que no puedo darle a copiar y pegar.

Sergio casi se suspende la sesion por trabajo. La idea era si habia mucha mas gente subir al campo de vuelo.

¿Camioncete? pero si con esto reduzco el espacio (no el peso) que tengo que transportar en el coche. Antes era cuando no me quedaba espacio ni para el bocadillo.

Y lo de Tiermes, dependera de tito Mauri y sus contactos automovilisticos.  :lol:


FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Pasame tu mail por privado y te la mando.

FranJua

Grandes fotos, JuanAgu!! muy buenas!! y eso que estás empezando...

¿Mucha diferencia con la Canon con y sin modificar?? es que estoy pensando si meterle mano a una...
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Juan Agu

Gracias Franjua, La verdad es que si hay diferencia entre estar modificada y no, No era participe de modificarla, La cámara la compre para astrofografia y para uso convencional, pero después de mas de tres meses, no he echo ni una sola foto que no sea  de astrofografia, y viendo la falta de color desde la ultima adquisición del ED80mm, me decidí a modificarla por mi mismo siguiendo un tutorial especifico para mi cámara, Todo o casi todo salió bien pero aun me quedan secuelas de un par de sustos, pero ha merecido la pena. Había leído muchos comentarios, de que si no enfocaría, que si al quitar el filtro tendría reflejos, que el histograma del rojo se desplazaría y costaría mucho corregir, Pues nada de eso, o yo no me he dado cuenta, Por otro lado com`pañeros del foro me aconsejaban modificarla y que seria un gran cambio, y asi a sido.AL Abrir la toma con Phoshop i ver los tres canales RGB los tres están centrados, y las tomas que he puesto están puestas en modo automático en niveles  y un poco de curvas y ya esta, antes de modificarla ni de coña podía hacer lo del automatico.No salía el color tenia que saturar para tal evento.

:salu2: