Meteorito "Chaco": Noooo! No se lo lleven!.....

Iniciado por AstroDiego, 8-Ene-12, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Al gran meteorito "Chaco" de 37 toneladas, lo quieren sacar de la Argentina (algo que no está permitido) y llevarlo a Alemania. Con el riesgo que ello conlleva de robo y contrabando de fragmentos, teniendo en cuenta que es una pieza única. Aquí les dejo la nota con la protesta para que no hagan semejante locura.
El enlace:

http://actuable.es/peticiones/oposicion-y-protesta-contra-envio-del-gran-meteorito-chaco-de

Esperemos que no termine en miles de fragmentos ofrecidos en Ebay o Mercadolibre... :insultos:

iko

Pues si Diego es una barbaridad se mire por donde se mire ,esperemos que las protestas den fruto y semejante maravilla se quede donde está y que los políticos cumplan las leyes que ellos mismos hacen , suerte   :salu2:

AstroDiego

Sí. Yo ya dejé mi firma para que no se toque al meteorito de donde está. Espero que las autoridades cumplan con su deber.  :sisi:

Miquel

Manueleón Clavileño

Estoy contra todo expolio cultural o científico.
Existen muchas formas de estudiar y compartir el meteorito sin dañarlo y conservarlo en la zona de caída.
También he de recordar que nuestros pueblos, po desgracia, sólo se movilizan  por cuestiones deportivas importándoles un bledo la ciencia.
:salu2:

Astrolabio

Cita de: Clavileño en  8-Ene-12, 17:31
Estoy contra todo expolio cultural o científico.
Existen muchas formas de estudiar y compartir el meteorito sin dañarlo y conservarlo en la zona de caída.
También he de recordar que nuestros pueblos, po desgracia, sólo se movilizan  por cuestiones deportivas importándoles un bledo la ciencia.
:salu2:

Y así nos va  :insultos:...y así nos irá... :pared:

Lo del meteorito es como cualquier otra cosa, te doy tanto y me lo llevo (solo se ve el corto plazo y el € o $ directo). Será que no hay gente en Argentina que sepa lo que es un meteorito...ni habrá qeólogos...ni químicos...

Si en lugar de todo este esfuerzo convencéis a algún futbolista para que salga en la campaña....y que lo saquen en la televisión...y el meteorito pasa a ser asunto de estado y no se mueve...

En España nos pasa lo mismo con la Belén Esteban esa o la Pantoja... aunque el Cristiano Ronaldo y el Mourinho también pisa fuerte (los medios más bien...)
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Manueleón Clavileño

CitarEstoy contigo astrolabio

No quería personalizar, pero si se tratase de una bota vieja del "Pelusa" la manifestación sería noticia mundial

Joanot

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50