Engrasar mi EQ5 y montaje de motorizacion autogiado goto

Iniciado por Estifdus, 8-Ene-12, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

Mi duda no es como hacerlo yo mismo ya que soy un desmanotado y me cargaría mi montura o algo peor  :nosena: xD Mi duda radica en cuanto puede llegar a costar que me hagan todo eso en una tienda especializada... Osea, el engrasado y montaje del motor y sistema Goto. Nunca fui aún a ninguna tienda especializada y no se donde haya una y no solo eso, que además sea de confianza y de gente seria.  :?

Es que ahora de dinero anda mal la cosa y sería para ir ahorrando  :(...  Si os sabéis de alguna tienda de confianza y que hagan esas cosas por donde yo vivo pues mejor que mejor ya que no se de ninguna. Vivo en un pueblo a aproximadamente 25-30km de Castellón y lo mismo de Valencia.  :wink:

Saludos y si podéis echarme una mano os estaré muy agradecido ya que ando perdido del todo.  :lloro:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

MACysuscanon

Si estuvieses más cerca te lo hacía yo en una tarde ¿Es un GoTo comercial o artesanal?

Ánimo que las monturas no muerden, al final en Tiermes no hubo quien apostase si era capaz de desmontar y volver a montar la EQ6 con los ojos vendados  :lol: no es dificil, además una montura como la tuya es muy manejable para meterle mano tranquilamente, creo que Moladso tenía un tutorial sobre cómo desmontar una LXD75 (que es prácticamente igual que la tuya)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Estifdus

Cita de: MACysuscanon en  8-Ene-12, 20:02
Si estuvieses más cerca te lo hacía yo en una tarde ¿Es un GoTo comercial o artesanal?

Ánimo que las monturas no muerden, al final en Tiermes no hubo quien apostase si era capaz de desmontar y volver a montar la EQ6 con los ojos vendados  :lol: no es dificil, además una montura como la tuya es muy manejable para meterle mano tranquilamente, creo que Moladso tenía un tutorial sobre cómo desmontar una LXD75 (que es prácticamente igual que la tuya)

El GoTo sería comprarlo, no lo tengo. Para atreverme a desmontar y montar la montura debería de ver en vivo a alguien en ello explicándome cada paso  :| , y según vea yo lo difícil que me parece ya veríamos jaja  parecido me pasó con desmontar y montar el pc desde 0 y al final resultó algo divertido y fácil y acabé hasta montando el pc por piezas a un amigo mío.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Miquel

es muy fácil, no la tienes que desmontar por completo  :|

solo hasta que le veas los dientes, o sea, poco
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6434.0

le quitas las "tapas" le metes grasa y la vuelves a tapar  :ok:

Israel

Yo estoy seguro de uqe puedes dezmontar una Eq6 con los ojos vendados y montarla mejorada Mac.
Animo Estifdus, que si no lo intentas jamas sabrás si puedes o no hacerlo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino