Otro Marte

Iniciado por Josemi, 24-Ene-12, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Anoche me propuse sacar un Marte algo decente, bueno le tire bastantes tomas todas en afocal con ocular Hyperion 13mm + barlow Gso 2x y la reflex A300, el planeta bailaba bastante en la pantalla del live-view a cuenta de las turbulencias ya que no estaba bastante alto en el horizonte, he puesto la mas presentable, si os fijais bien se aprecia algo el casquete polar, se aceptan criticas.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Hammerschmidt

Buena foto, el problema con marte es agarrarle una foto nitida,  me imagino que se podra con un tubo de 100 pulgadas  :meparto:

Agusti Boldu

Es un planeta jodido de fotografiar,ahun así es una buena toma
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Buena toma, por ser los "inicios" de Marte. Cuando más adelante, esté más alto.......
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

ENKI

Hola, estoy pensando en comprarme un GSO2X, que tal la calidad?
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Miquel

buena foto  :plas:

Cristian mira el análisis que le hizo MAC a la GSO

Paco Yepes

Josemi,para sacar una toma pasable en afocal, hay que tener mucha suerte con el seeign ,es algo muy complicado,pero te felicito por tu resultado.

Saludos.