Un pequeño tutorial para sumar cometas con el DSS

Iniciado por Astrobotànica, 27-Ene-12, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Bién como prometí cuelgo un pequeño tutorial para apilar los cometas con el DSS. El topic quedará descuadrado, pero es que si reduzco las imagenes a 800x600 no se lee nada, así que disculpad las molestias

Bién para que sea mas ágil voy a obviar como se introducen las imagenes en el DSS, comenzaré una vez tenemos colocados imagenes, darks, flats...

En el DSS vamos a opciones, clicamos en Ajustes y se abren 2 una pestañita con 2 opciones, vamos a ajustes de apilado





Al clicar en ajustes de apilado se abre una nueva ventana con varias pestañas, vamos a cometas y clicamos en apilado para cometas




Una vez hemos seleccionado el apilado para cometas, cerramos la ventana y clicamos en la estrellita con cola verde de la derecha, muchas veces os dirá de regstrar las imágenes decimos que no porque si no os apilará las imagenes sin mas, ya que aún no habeis registrado el cometa




Ahora ya solo falta ir imagen por imagen seleccionando el cometa con el cursor, normalmente os lo reconoce automaticamente, si no es así lo podeis seleccionar manualmente teniendo pulsada la tecla de tabulación de la izquierda y clicando el cometa con el ratón




Una vez hayais registrado el cometa de todas las tomas, solo hay que apilar y listo  :salu2:


Se admiten sugerencias, ya que yo lo hago así, igual hay otra forma mas facil.

Si tuvieseis algún problema consultadlo ya que muchas veces salen fallos y porblemas, que se solucionan con otros parametros, pero por ahora no liemos la perdiz.

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Gracias por el tutorial, espero ponerlo en práctica pronto.  :ok:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#2
muchas gracias Didac, me servirá de gran ayuda  :bravo:
buenisimo tutorial, le he puesto la chincheta para que no se "pierda"

yo, cuando selecionaba todas las tomas, pasaba a la foto 3 del tutorial  :roll:

una pregunta, yo tengo 84 tomas del Garradd, 29 bias a 1/4000, 10 darks y 33 flats
¿cual es la relación que debo poner de bias, darks y flats? ¿o lo pongo todo? ¿o no pongo nada?

:ok:


Cita de: Alejandro Quilez en 27-Ene-12, 13:44
espero ponerlo en práctica pronto.  :ok:

yo lo probaré dentro de un ratito, después de comer

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 27-Ene-12, 14:09
muchas gracias Didac, me servirá de gran ayuda  :bravo:
buenisimo tutorial, le he puesto la chincheta para que no se "pierda"

yo, cuando selecionaba todas las tomas, pasaba a la foto 3 del tutorial  :roll:

una pregunta, yo tengo 84 tomas del Garradd, 29 bias a 1/4000, 10 darks y 33 flats
¿cual es la relación que debo poner de bias, darks y flats? ¿o lo pongo todo?

:ok:


Cita de: Alejandro Quilez en 27-Ene-12, 13:44
espero ponerlo en práctica pronto.  :ok:

yo lo probaré dentro de un ratito, después de comer

De nada :)
Yo lo pongo todo aunque no se si es lo mas correcto
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

z.z

Y en cuanto a los otros parámetros de apilado..., promedio, sigma nose que, etc...?
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astrobotànica

Cita de: z.z en 27-Ene-12, 16:37
Y en cuanto a los otros parámetros de apilado..., promedio, sigma nose que, etc...?

Promedio para sacar igual el cometa y las estrellas

Mediana para destacar el cometa sobre las estrellas

Kappa sigma y otros sirven para eliminar ruido y otros artefactos, igual que la mediana, también sirven para apilar cometa y estrellas puntuales, pero coma ya he comentado esta herramienta falla

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

siguiendo el tutorial y como era normal, vamos con los problemas del cometa que capturé ayer   :?

al intentar seleccionar el cometa, no me deja "pinchar" encima suyo como se ve en la foto



¿por que?

el cometa está encima del circulo morado

Astrobotànica

Con la tecla de tabulación seleccionas manualmente el cometa; si ves que todo y el cometa seleccionado, passa de apilarlo juega con los porcentajes del ajuste de registro: Opciones-------ajustes----ajustes de registro; déjalo alrededor del 50%.

Con las pocas tomas que tienes y lo lento que se mueve aparentemente el cometa, sin registrar-lo es mas que probable que te salga puntual
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Edi

Muy útil....Muchísimas gracias por compartir. Saludos

Galileu