Resultados de las Gemínidas

Iniciado por latinquasar, 18-Dic-06, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

He entrado hace un momento en IMO.net, la web esta de las lluvias de estrellas, y me he topado con el resultado de las Gemínidas:

http://www.imo.net/live/geminids2006/

Podéis ver en la gráfica y tabla de actividad que al final, las horas de mayor éxito fueron alrededor de las 23h GMT (vamos, idóneo para los que vivían en España.)

Si echáis la ventana más abajo, veréis otra tabla, la de observadores, donde me ha llamado la atención Javor Kac, un esloveno que se ha tirado 15 horas y media de observación de esta lluvia, consiguiendo un número de meteoros de 912!!! Eso sí que es vicio  :lol:
También hay un polaco que hizo una observación de 20 minutos y vio 9 meteoros. Yo me pregunto, si iba tan bien la cosa, por qué abandonó? Fue abducido por los extraterrestres??  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Peor lo tuvo Wayne T. Hally, estuvo casi tres horas y solo vio 4, eso si que tuvo que ser una buena desilusión después de tanto tiempo y sobre todo viendo algunos resultados de otros en menos tiempo.

Zubenelgenubi

jajajaja aca en Nicaragua no observamos un número importante  :D El mal tiempo nos dejo con las ganas!!!!

Nicash

Hola... ya es mi 3º Mensaje en el Foro...
Bueno... antes que nada quiero que sepan que solo tengo 17 Años... pero toda mi vida me la pase mirando al cielo... asi que con motivo de la lluvia de estrellas de las Geminidas empece a recolectar mayor informacion sobre todo este tipo de acontecimientos....

Pues... yo.. estuve desde las 1:00 AM hasta las 3:00 AM del dia 14 con la Mala Suerte que estaba completamente Nublado y solo podia ver por un gran orifico entre las Nubes... y observe aproximadamente 11 meteoros... hasta que se nublo completamente y se largo un gran tormenton ¬¬...
Al dia despues entre en el Google y busque informacion sobre la Lluvia de Estrellas... y vaya alegria al saber que esta iba a continuar esa misma Noche... asi que... desde las 11:00 PM del 14 hasta las 1:00 AM del 15 estuve observando el Cielo (gracias a Dios completamente despejado) y pude llegar a ver mas de 20 Meteoros en ese intervalo de tiempo... sin contar los que vieron mis hermanos y yo no llegue a avistar... :D
Asi que... muy contento y esperando Noticias de proximas Efemerides :D

Muchas Gracias por el Recibimiento que me Dieron... :D
..:: Nicash ::..