Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: Raimar en 27-Sep-07, 17:01
....
De hecho, nevó en la Ciudad de Buenos Aires, algo que no había sucedido en más de 80 años, y aún entonces fue algo totalmente atípico.

Será que todo está al revés. El invierno pasado fue el más cálido que se recuerda. La cota de nieve se ha elevado y casi no hay por encima de los 2500 m. En mi ciudad apenas ha nevado y cuando era niño se cubría el suelo con 40 cm de nieve varias veces durante el invierno.
:lloro:
:salu2:

mintaka

Este verano también ha sido bastante moderado (al menos por el centro), no ha heho el mismo calor que otros años, en fin, veremos que nos va deparando el futuro...

Saludos :D

Mayo

Ayer en las noticias, anunciaron las primeras nieves en los Pirineos, y uno dijo que cuando nieva mucho en el hemisferio sur, en el invierno siguiente en el hemisferio norte también suele nevar. (Aunque creo que el que dijo eso era uno de una estación de esquí, así que ya se verá)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

La foto de la galaxia Ballena y el Palo de golf  (12/10/07) y las imágenes que aparecen en el enlace muestran a las claras lo absurdo de estas denominaciones.
En la imagen APOD se muestra una silueta que vagamente recuerda a ese cetáceo, pero en otras en la que la orientación es diferente nada hace rememorar esa figura. No obstante esos nombres son más fáciles de retener que sus números en el catálogo NGC.
:salu2:

mintaka

La verdad es que en lo de la ballena tienes razón, pero es como todo echando imaginación...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

#260
New Horizons nos dará muchas satisfacciones. Aunque pase velozmente por Plutón nos descubrirá muchos detalles. Valga este anticipo de su paso por Júpiter. (15/10/2007)
:bravo:
:salu2:

Manueleón Clavileño

#261
La imagen de hoy (16/10/2007) de la supernova SN2005ab es extraordinaria por el brillo alcanzado. Comparando las estrellas de su entorno se puede calcular la magnitud aparente. Además, si no entiendo mal el texto, está a 5000 millones de AL.  8O
No se indica la galaxia a la que pertenece.
http://www.noticiasdelcosmos.com/2007/10/la-supernova-mas-poderosa.html
:salu2:

MACysuscanon

Pues si que ha debido de ser un petardazo en toda regla, lo que más me llama la atención es que en la imagen del "antes" no se ve ninguna estrella en esa zona y para ser la distancia que dicen en APOD...... ha tenido que ser grande la explosión.  :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

(18/10/07) La nebulosa Trompa del elefante. Hay que felicitar a su autor, Alex Dantart, por esta imagen.
La enorme cantidad de sutiles detalles son un recreo para el espíritu.  :plas: :plas:
:salu2:

mintaka

Alex Dantart, Alex Dantart,..., creo que yo NO le voy a felicitar.

Saludos :D

mintaka

Un momento, Alex Dantart es el traductor, el autor es Brian Lula. Enhorabuena entonces, es magnífica.

Saludos :D

MACysuscanon

Efectivamente, Alex Dandart es el traductor de Observatorio, generalmente traduce la página del día y los demás traductores nos solemos encargar de las páginas atrasadas.

Magnífica foto por cierto  :plas: :plas: :plas: :plas:

Mintaka que te ha hecho Alex para que no le felicitases?  :? (si se puede o quires explicarlo, por supuesto...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Alex Dantart es el antigüo administrador ,creador, etc... de la desaparecida Astrored (actualmente resucitada). Alex solicitó a la gente donativos para mejorarla, cada uno aportó lo que pudo. Y no es por el dinero, ya que eran pequeñas cantidades, es que algunos pusieron algo más, ilusión por sentirse participe de un proyecto grande, de salvar algo importante, aunque fuese el último forero del foro. El proyecto salió rana. Y a la vuelta de unos años parece que ahora empleó el dinero. ¿Y las ilusiones de aquella gente?,.........mmmmm, creo que he dejado de ser impresionable.

Gracias por recordarme que tengo que volver a leer el APOD en inglés.

Saludos :D

mintaka

Por cierto. Atando cabos , y volviendo a la presentación de esta página (la de observatorio), hecha por el forero AstorGigaByte, en la que decía que astrored estuvo "hackeada". Creo que no llevas razón, Astrored se abandonó a su suerte (por el administrador), se dejó completamente. Pero lo más grave es que se hizo sin aviso alguno (pero con el dinero y las ilusiones recolectadas). Personalmente, cansado de no poder entrar en los foros, decidí olvidarme de Astrored, e hice un "pinto pinto gorgorito" para ver donde caía, si en Sondas-Espaciales o en A.A.Hubble. Ojo, que esta es una opinión personal de un ex-forero principiante, y perfectamente se puede no coincidir.

Luego leyendo el manifiesto del señor Dantart (que no voy a copiar integro pero sí voy a destacar algunas partes):

CitarEl mantenimiento de esta comunidad, con más de 15.000 visitas al día y 24.000 gigas de transferencia/mes (y con casi 2 gigas de espacio en disco), supone una cantidad de dinero(*) y recursos importante que desde el año 1995 sufragué personalmente. Sin embargo, llegado el momento me fue imposible seguir con él por lo que se pidió el tema de las donaciones para el mantenimiento y la mejora de nuestra comunidad como así ha sido y se atestigua por los cambios que se han realizado (mas vale tarde que nunca).

  Sí, pero hay otro dicho que dice "tarde, mal y nunca...".

CitarAhora que se ha podido mejorar todo el portal (y por fín usar el dinero que se donó para lo que fué donado), existen todavía dichos gastos mensuales de alojamiento. Afortunadamente, tengo a mi alcance la capacidad técnica para minimizar gastos, que, aunque siguen existiendo, intentaré sufragar con acuerdos comerciales en publicidad temática de astronomía para la página.

¿Dejamos abierta la puerta para pedir más? ¿La confianza también se devuelve (que es lo que más importa)?

CitarEn estos últimos años incluso el portal ha sido atacado por hackers (principalmente los foros) y mi nombre ha sufrido importantes ataques también.

Creo que la palabra correcta serían "Troll". ¿No sería quizás gente despechada?

En general todo el discruso me ha parecido conmovedor  :lloro: :lloro: :lloro:. (http://astrored.org/astrored/carta-version10.php)

Quiero dejar claro que no le deseo nada malo, pero creo que no voy a ser participe esta vez, me encuentro a gusto donde estoy ahora, y creo que no necesito nada más.

Y desde luego quiero perdir perdón a todos por este Off-topic, pero algunas veces es mejor exteriorizar las cosas.

Saludos :D
Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: manueleon en 18-Oct-07, 09:44
(18/10/07) La nebulosa Trompa del elefante. Hay que felicitar a su autor, Alex Dantart, por esta imagen.


Pues sí que estoy despistado.  :nosena: Confundo al traductor con el autor.
Bien es cierto que ese nombre no me dice nada porque desconocía al personaje.
Felicidades a Brian Lula.  :bravo:
:salu2: