Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La de hoy 20/09/07 presenta las nebulosas del Cisne cerca de Deneb.
Nunca antes había visto en su entorno las nebulosas Norteamérica y Pelícano.
Su autor, Robert Gendler es uno de los mejores astrofotógrafos del mundo.
Visitad su web, no saldréis de ella fácilmente:
http://www.robgendlerastropics.com/
Hace unos días Espeluznante de AAH me la enseñó en directo pero no conseguí reconocerla. ¿qué hubiéramos dado para verla así?
:salu2:

josebbz

El tal Gendler es un hacha.  :ostias: Son todas muy buenas.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

mintaka

Aún recuerdo la que pusieron de la zona de Orion  :ostias:. Está es muy bonita sin duda.

Saludos :D

javi_cad

La web impresiona y además hay un montón de nebulosas que no conozco.

saludos

latinquasar

yo cuando vi la foto ayer (antes de leer el título, el autor...) dije: "de robert gendler, seguro"  :lol:
y efectivamente, este tío es un genio de la astrofotografía.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#245
22/09/07 El futuro pangea.
Esta imagen postula la convergencia de las placas litosféricas dentro de 250 ma.
Nunca sabremos si es o no verdad y quienes dominarán la Tierra. Nosotros no.
Esta imagen forma parte del estudio Paleomap de C. R. Scotesse del año 2000.
Es muy interesante ver que África se fusionará con Europa y el Mediterráneo (antiguo Tethys) habrá sido convertido en una cordillera. Allí estará, entre sus estratos pruebas de la existencia  y/o tecnología humana.
Unas imágenes para pensar.
Si alguno quiere un ppt con esta información se la mando.
:salu2:

Mayo

La APOD de hoy... la luz zodiacal... ¿Como es que nunca la he visto?
Aunque también puede que nunca me haya fijado porque creía que solo se veía entre los trópicos, cerca del ecuador.

Los más entendidos... ¿Me podríais ampliar algo la información? ¿A que hora es cuando mejor se ve?

Gracias.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

#247
Cita de: mayo en 25-Sep-07, 11:24
La APOD de hoy... la luz zodiacal... ¿Como es que nunca la he visto?
Aunque también puede que nunca me haya fijado porque creía que solo se veía entre los trópicos, cerca del ecuador.

Los más entendidos... ¿Me podríais ampliar algo la información? ¿A que hora es cuando mejor se ve?

Gracias.

Me enteré de su existencia por los años 80 y muchas veces he intentado verla. Pero no soy consciente de haberla visto.
Alguien me dijo en una ocasión que era un débil resplandor cuando el Sol está bajo el horizontel. ¿Cómo diferenciarlo de alguna nubosidad alta? Creo que en nuestras latitudes y con la CL no hay nada que hacer.  :triste:
Mayo espero que no tengas que esperar tanto como yo.
Trataré de verlo ya que voy a empezar a captar Iridiums y la ISS por la mañana.
:salu2:

latinquasar

pues por aquí por el sur menos, porque la costa del sol está hiperpoblada, y esa luz zodiacal la tenemos siempre  :roll:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo tampoco he sido consciente de haberla visto, así que no te puedo ayudar.

Saludos :D

Mayo

gracias a todos... pos... miraré antes de la carrera de F1 (aunque puede que esa hora sea demasiado pronto)
y... miraré la semana que viene antes de ir a clase (aunque puede que a esa hora sea demasiado tarde)
Si la veo ya os comentaré.

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

En la starparty, leo nos dio una magnifica charla sobre la luz zodiacal, ahora es un buen momento para intentar verla pero claro, hay que coger un lugar oscuro, yo intentaré pillarla en este otoño.

saludos

Manueleón Clavileño

La imagen de hoy tomada por el satélite SOHO el día 27 de septiembre nos muestra un agujero coronal.
Comparando las imágenes de ese día en visible y el ultravioleta extremo se puede afirmar que los agujeros coronales no tienen relación con las manchas solares.

MDI continuo, Visible:


EIT 284, ultravioleta lejano:


Por otra parte: ¿Cuándo volverá a tener manchas?
:salu2:

Mayo

Pues no se, este mínimo está siendo muy mínimo.

¿Será la calma antes de la gran tormenta solar que predicen para el 2011-2012?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Raimar

Pues no se si el mínimo de actividad solar tendrá algo que ver con la temperatura,
pero aquí en el hemisferio sur hemos tenido un invierno mucho más frio que de costumbre.
De hecho, nevó en la Ciudad de Buenos Aires, algo que no había sucedido en más de 80 años, y aún entonces fue algo totalmente atípico.