Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

En la foto no sé que parte es el exoplaneta y que parte se corresponde a la estrella, me puedes aclarar algo.

saludos :salu2:

Manueleón Clavileño

Creo entender que la imagen es el desarrollo de la superficie del planeta. El punto más brillante es la zona enfrentada a la estrella, y los vientos tranfieren el calor al resto. De ahí las grandes oscilaciones de temperatura entre la cara iluminada y la nocturna.
:? :salu2:

javi_cad

CitarMapa climático de un exoplaneta
Aquí vemos un mapa de la distribución de las temperaturas en las nubes superiores de HD 189733b, un exoplaneta a 60 años luz de distancia. Los colores más brillantes indican las temperaturas más altas.
© NASA/JPL-Caltech/H. Knutson (Harvard-Smithsonian CfA)

Este es el comentario que he sacado de la foto en la página web astroseti, es la explicación de la foto APOD que estábamos comentando.

saludos

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

La verdad es que es impresionante, se ve perfectamente el anillo. A ver si se consigue dar algún pequeño paso de gigante que nos ayude a comprender mejor nuestro universo (o que se lo enseñe a algunos  :lol:, pero que alguien lo sepa).

Saludos :D

javi_cad

Sinceramente tengo que comentar que no tenía mucha confianza en la existencia de la materia oscura, siempre pensé que pudiera ser al final como el famoso "eter", se postuló su existencia pero al final era errónea, es de agradecer el curro que tiene las noticias de esta web,siempre tan actuales y sobre todo actualizadas cada día.

Saludos :salu2:

Manueleón Clavileño

#141
Foto 28/05/07 y noticia de Pedialum: Agujeros negros en la superficie de Marte.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=346&Itemid=1

¡Pues sí que resultan intrigantes esos huecos a los que no llega la luz!
En mi ignoracia me pregunto:
¿Con iluminación lateral no se deberían ver las paredes internas con un halo elipsoide de luz?
¿Hay en el interior una gran cámara vacía y la luz se proyecta más allá de la apretura exterior?
¡Realmente sorprendente! Espero que esto no sea motivo para encadenar nuevas hipótesis esotéricas.
:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: manueleon en 29-May-07, 10:47
Foto 28/05/07 y noticia de Pedialum: Agujeros negros en la superficie de Marte.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=346&Itemid=1

¡Pues sí que resultan intrigantes esos huecos a los que no llega la luz!
En mi ignoracia me pregunto:
¿Con iluminación lateral no se deberían ver las paredes internas con un halo elipsoide de luz?
¿Hay en el interior una gran cámara vacía y la luz se proyecta más allá de la apretura exterior?
¡Realmente sorprendente! Espero que esto no sea motivo para encadenar nuevas hipótesis esotéricas.
:salu2:

Intrigantes, desde luego, yo al principio pensé en artefactos del procesado de imagen, huecos en la transmisión, etc...

Parece que aparecen en tomas de imagen diferentes, así que algo hay ... .

Para que no nos obcequemos con las cavernas . ¿Podría ser quizás un lago de lava negra solidificada?


La hipótesis  del techo de una gran cavidad que parcialmente se ha derrumbado explicaría por qué no se ven las paredes interiores bajo iluminación lateral.

La gravedad en Marte es sólo una tercera parte de la de la Tierra, así que podría haber en principio mayores cavidades que en la Tierra . Otra cuestión es el origen,  la disolución de la piedra caliza por el agua subterránea es cuanto menos difícil de proponer.

Creo que no está de más recordar que seguimos sabiendo muy poco de Marte, de su geología, de su composición, y sobre todo de sus procesos internos ....

Lo de que podría haber vida en esas cavernas yo personalmente lo dejo en la estantería. Sería maravlloso, pero de momento lo dejo en el apartado de deseos difícilmente realizables.

mintaka

La imágen del 1 de Junio (echad mano de las gafas anaglíficas):



¡A mí me sale una bola del monitor impresionante!  :jaja:

Saludos :D

latinquasar

pero qué cacho bola!!!!  :meparto:
Muy buena imagen, podrían ser todas las apod como ésta.

Una preguntilla: ¿soy el único que cuando ve una foto en estéreo trata de tocar la imagen?   :meparto: :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ιѕяαєℓ

Cita de: latinquasar en  2-Jun-07, 12:35
Una preguntilla: ¿soy el único que cuando ve una foto en estéreo trata de tocar la imagen?   :meparto: :meparto:
Pues más te vale que no lo hagas porque el ordenador es mío.
La foto impresionante, me encantan las fotos en 3D. Recomiendo al que vea la foto (con las gafas claro) que intente ver la imagen por la dcha y luego por la izq y viceversa, parece que se mueve la Luna!!! :ostias: :ostias:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Cita de: Dj_ArsikPues más te vale que no lo hagas porque el ordenador es mío.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:. Me parece LQ que nunca te va a tocar el coche de tu padre  :lol: :lol: :lol:.

Es cierto que yo sí que aprecié ese movimiento en la luna. Además no te preocupes LQ yo también intento tocarla. Recuerdo la primera vez que fuí a los cines Imax de Madrid a ver una pelicula en 3D. Debí parecer un paleto..., todo el rato con la manita tocando  :lol: :lol: :lol:

Como curiosidad comento una cosa. Tengo unas gafas anaglificas con el color azul en el ojo derecho y el rojo en el izquierdo. De esta forma la luna se sale del monitor. Este año durante Madrid es ciencia me dieron otras gafas de estas, ¡pero qué curioso! los colores estaban al revés (el azul en el izquierdo y el roj en el derecho). He probado a ponermerlas y  8O, hace el efecto contrario, la luna se mete hacia adentro, es decir, que la luna es una concavidad . Es muy curioso.

Saludos :lol:

Mayo

ya... eso es por lo q ve cada ojo, pero si te pones el ojo izquierdo a la derecha y el derecho a la izquierda... el cerebro simplemente interpreta lo que percibes, q es lo contrario de lo que esperas ver.

Pero... este post era para comentar la del 3 de junio. Impresionante la sombra de la estela del atlantis!!
se ve muy bien como el sol está iluminando la atmósfera antes de la salida "oficial" del sol, y como humo del atlantis proyecta la sombra sobre la atmósfera, y la luna justo ahí, pos más espectacular todavía!

un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

Cita de: mayo en  3-Jun-07, 09:02
ya... eso es por lo q ve cada ojo, pero si te pones el ojo izquierdo a la derecha y el derecho a la izquierda... el cerebro simplemente interpreta lo que percibes, q es lo contrario de lo que esperas ver.
Tío, si haces eso, te quedas ciego  :meparto: :meparto: :jaja:
Lo siento, no he podido evitar hacer la gracia  :nosena:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka