Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

ya...  :meparto: :meparto: ni me paré a leer como quedaba lo que escribí, pero me entendisteis lo que quería decir no?  :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

Cita de: mayo en  3-Jun-07, 19:41
ya...  :meparto: :meparto: ni me paré a leer como quedaba lo que escribí, pero me entendisteis lo que quería decir no?  :jaja:
Sí sí, lo que pasa es que siempre estoy buscándole los tres pies al gato y el doble sentido a las cosas  :burlas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

FraMauro

Por favor, donde se pueden comprar las gafas anaglificas?
Gracias
Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Yo la verdad es que no lo sé, siempre he tenido alguna de esas que regalan en revistas y demás. Quizás alguien sepa si es posible fabricarse unas...

Saludos :D

Mayo

Si, se pueden hacer fácil, aunque las que tengo yo venían en un libro de cuando estaba en primaria.

Para hacerlas solo tienes q recortar la montura de una cartulina consistente, y pegarle 2 trozos de plástico de ese como papel transparente, rojo en el hueco izquierdo y cian en el derecho (no se si es así o al revés, pero si las haces simétricas, con ponerlas al revés ya está arreglado :nosena: :lol:)
el único problema es acertar con el tono del cian (o tirando al verde, o al azul) porque si no aciertas con el tono, algunas imágenes las verás dobles.

un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

La imagen de la Luna está colgada en nuestras galerías, está en: http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/thumbnails.php?album=15

(gracias al permiso del autor)

Os recomiendo que veáis las demás que tiene en 3D:
http://www.pixheaven.net/photo.php?nom=solar_system_3d
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues nada, muchas gracias por prestarnos tan magnifica foto :plas:.

Ya he visto el resto de las imágenes, son estupendas, y los fotógrafos que las han hecho son muy buenos (alguno ya se ha comentado en los foros). A mí el que menos senación de tridimensionalidad me ha dado, ha sido Saturno. Se aprecia, pero algo menos que el resto. Quizás sea por el anillo??

Saludos :D

mintaka

#157
¿Habéis vista la IC4603 de hoy? Es de Takayuki Yoshida. Por curiosidad meteros en la web de este señor y echar un vistazo a las fotos. Tiene algunas galaxias  :ostias:. Y mirad la ristra de "Skywatcher" que tiene como instrumental  :mrgreen:

http://ryutao.main.jp/english/profile.html

Saludos :D

latinquasar

Las fotos en 3D, para hacerlas, hay que tener dos fotos del cuerpo en distintos lugares (creo), por eso, en la luna la foto se ha hecho gracias a la libración. Con Saturno se nota poco porque Saturno está muy lejos, de los planetas en 3D que tiene Laurent en su web es el más lejano. El mejor creo que es Júpiter.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Desde luego que me he quedado alucinado con las fotos en 3D, menos mal que me agencié con unas gafas desde que pusieron también las fotos en 3d de la spiri y oportunity.

saludos

latinquasar

06/06/07:
Dust Sculptures in the Rosette Nebula
Credit & Copyright: Ignacio de la Cueva Torregrosa

Bonita la imagen de hoy, y de un español, mirad su web:
http://www.astrogranada.org/astroimagen/html/frames.htm
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

La de hoy:
09/06/07
Globular Star Cluster M3
Credit & Copyright: Karel Teuwen

Muy buena, aunque os tenéis que pasar por la web, tiene... ufff, no sé cuantas fotografías.

http://karelteuwen.be/index.php

Una cosa que hay que destacar, aunque este tío es australiano, vive en bélgica, y ya sabéis cómo anda la Contaminación Lumínica por allí. En su web pone que está pensando en poner un observatorio en alguna parte oscura de Francia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

El autor de hoy tiene una magnífcas fotografías. Bien se merece estar en APOD.
Por otra parte los cúmulos globulares me parecen todos iguales (con perdón  :oops: ) por eso me gustan dentro de su ambiente. Las fotografías de Maxi me fascinan porque ves los objetos en su salsa)
:wink:
:salu2:

mintaka

Hoy una foto de un eclipse desde otra perspectiva, sin duda bonita y curiosa, ¿os habéis fijado en los dos puntos que hay en la parte superior izquierda de la imágen? ¿serán dos satélites?...



Saludos :D

Mayo

#164
En la explicación dice que pueden ser Júpiter y saturno.

CitarThe two bright spots that appear on the upper left are possibly Jupiter and Saturn, although this has yet to be proven.

Aunque... e estado un rato mirando con el celestia... y... me parece que no, al menos desde la altura de la órbita de la mir, tendrían que estar más arriba y más separados, en cambio, si miramos desde unos 3000 o 4000 km de altura... podría cuadrar, si no fuera porque el paisaje no concuerda bien del todo.
Ah, en el momento de la foto, el eclipse está sobre Francia, y lo que se ve al fondo, es el canal de la mancha e Inglaterra, para orientaros, si alguien más quiere intentar demostrar que esos 2 puntos son Júpiter y saturno    que ya os digo, que, por mi parte  

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.