Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

2/07/07 La animación de hoy es magnífica. Tener un instrumento para hacer un zoom así de rápido y con esa resolución sería estupendo.  :sisi:
Pasar en pocos segundos de una visión panorámica a alcanzar las nebulosas oscuras es una pasada... :bravo:
:salu2:

MACysuscanon

Me pido uno pa reyes  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

8O 8O :ostias: :ostias:

Genial, como mola!!

que hay que hacer para poder guardar la APOD de ayer?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

pues te vas a la web del APOD, y abajo te viene algo así como "<<", le das, y te sale el del día anterior:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap070702.html
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

:? verla si, y la de cualquier día. también se como es.

yo digo GUARDARLA se sobreentiende, en mi ordenador, no tener que venir a internet a verla.

latinquasar

aaah, ya me extrañaba a mi.
Pues antes de hacer click sobre el vídeo, le das al botón derecho del ratón, y busca algo así como "guardar como".

Mayo

no había visto el botón "guardar DESTINO como"

con el botón gurdar como ó guardar imagen como solo se guardaba la imagen  :lol:

latinquasar

en meneame he visto una comparación de fotos, una de marruecos y otra de marte, que salió en el APOD hace más de dos años, miradlo, a ver si acertáis cual corresponde a marruecos y cual a marte:

http://apod.nasa.gov/apod/image/0504/earthmars_alves_big.jpg

y ahora mirad a ver si habéis acertado:

http://apod.nasa.gov/apod/ap050412.html

Asombroso, verdad?

Mayo

Yo acerté y estando seguro :D 8), pero fue por hacer lo que hago siempre: mirar al cielo, y no al suelo.

Por el suelo es verdad que no se sabe, pero si elevamos la vista se ve bien que cielo corresponde a cada planeta.

Un saludo

latinquasar

vaya hombre, si es que tenía que haber retocado la foto para borrarle el cielo, jeje

Manueleón Clavileño

No he visto la solución ,pero apuesto por la de la izquierda (Tierra) derecha (Marte). El color ligeramente azulado y montañas en lontananza frente a cielo rojizo y fuerte contraste entre el suelo y el cielo.

Mayo

:sisi: El cielo de la izquierda se ve q es azul con mucho polvo en suspensión, mientras que el de la derecha es un cielo mas... marciano :meparto:

Un saludo

Manueleón Clavileño

Hoy 08/07/07 iba a comentar una imagen ya conocida: un Boing 747 llevando a su espalda a la lanzadera Atlantis. Esto ocurre siempre que aterrizan fuera de Florida.
No es la primera vez que esto ocurre pero siempre es espectacular.
Bueno, pues hoy se me ha adelantado APOD.

tau

¿Utilizan los Boeing para aterrizar?

MACysuscanon

No, lo que hacen es trasladar el transbordador encima del Boeing 747 especialmente adaptado, que denominan 747 SCA, otra vez hasta Florida. No recuerdo si tienen dos o tres de estos aviones.

Colocan el transbordador espacial encima sobre los sportes y le colocan una especie de cono tapando las toberas de los tres motores traseros para mejorar la aerodinámica del transbordador durante el vuelo de regreso a Florida.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse