Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Excelente Imagen de M20 la de hoy, es una nebulosa que me llama la atención por tener un colorido tan contrastado.

Y bueno, hoy me he decidido a colaborar con observatorio traduciendo para ellos, les he enviado un correo ofreciendo mis servicios como intérprete, a ver qué me contestan.  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

La imagen de hoy 15/08/07 con 5 trazos paralelos (no perseidas) sobre Orion va a traer cola. ¿De qué puede tratarse?
La solución con el tiempo.
:salu2:

latinquasar

bufff, hay tantas lluvias de estrellas, a saber de cual se trata. Pero la foto es de 40... minutos?? o segundos? no os parece un poco exagerado? (en el apod en inglés pone lo mismo) pero es que a mí me extraña muchísimo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

19/08/07
La formación de una nube durante el estampido sónico es bastante conocida. Por You Tube corren imágenes de aviones volando rasantes en el mar provocando fenómenos espectaculares entre el aire y el agua. (Seguro que vosotros las localizaréis con facilidad)
:salu2:

MACysuscanon

Interesante truco fotográfico el de hoy, ya lo decía mi abuelo "Cuando el diablo no tiene nada que hacer...."

Realmente parece una cúpula translúcida, hay que ver el juego que da la luz y las largas exposiciones.

Por cierto, hoy he mandado mi primera traducción a observatorio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 21-Ago-07, 17:29
Interesante truco fotográfico el de hoy, ya lo decía mi abuelo "Cuando el diablo no tiene nada que hacer...."

Realmente parece una cúpula translúcida, hay que ver el juego que da la luz y las largas exposiciones.

Estoy contigo. Esta foto me gusta.
:salu2:

Manueleón Clavileño

La foto de hoy 24/08/07 de Ganimedes me da pie para manifestar el avance de la tecnología y el tratamiento de imágenes.
Hace unos días inicié este tema sobre las sodas Voyager:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1662.msg17044;topicseen#new

Hace 30 años Ganimedes era un punto luminoso, hoy gracias a las nuevas técnicas de captación y tratamiento de imágenes es un disco perfecto con numerosas marcas en su superficie fotografiado DESDE LA TIERRA.
Aquí se puede decir aquello de "las ciencias avanzan que es una barbaridad"
Mi enhorabuena a los autores  :plas:
:salu2:

mintaka

Pues como le replicaba Don Hilarión a Sebastián "Que es una brutalidad". Una imágen sin comentarios.

Saludos :D

latinquasar

la imagen de ayer... sin palabras. La de hoy, mira que hay que tener mala suerte, ya no se puede librar uno de aviones, satélites ni de nada, aunque la foto sea de una minúscula porción del cielo.  :lol:
Sin embargo, la foto le ha quedado bastante bien... y rara, eso sí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Ésta es una de las traducciones que he hecho para observatorio http://observatorio.info/2007/01/el-casco-de-thor-desde-el-cfht/ me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de ella, por que en observatorio no nos dicen nada a los traductores, simplemente cuelgan lo que les mandamos y se acabó. Admito todo tipo de críticas eh, no creais que busco el elogio  :mrgreen:

P.D. Siempre que tenga oportunidad cambiaré los enlaces en inglés que dan explicaciones a otros de aquí, en ésta ya lo he hecho en referencia a la constelación de Canis Major (Que hay que barrer para casa y atraer a la mayor cantidad de gente posible  :wink:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

jeje, haces bien mac. Iba a comparar el texto del apod con el de observatorio, pero ahora está caída la web en inglés, así que ya te comentaré qué tal.

Pero tiene buena pinta la traducción.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

No entiendo la descripción de la foto APOD de hoy 03/09/07 ¿Síndrome postvacacional?
Rho Ophichi.

No sé si la estrella azul es Rho, si la estrella roja es Antares, si M4 es M4, si rho ophichi está en ofiuco o en escorpión.
NO SÉ NADA, pero me gusta
:salu2:

Manueleón Clavileño

Foto de hoy 05/09/07 Aurígadas a 14000 m
En el texto hay un párrafo mal traducido o expresado

CitarSe cree que la fuente de esta lluvia es el cometa Kiess, que pasó por el Sistema Solar interior por última vez hace 2000 años .

Nada conocía de este cometa pero si el texto era correcto creo difícil su avistamiento.
La realidad es que la última vez que pasó por el Sistema Solar interior fue en 1911 y se le calcula un periodo de 2000 años
:salu2:

MACysuscanon

#238
CitarThe source of the shower is understood to be Comet Kiess, a comet that would have last swung through the inner solar system around 2,000 years ago

Pues está bien traducido :? será una mala expresión

Edito:
CitarSe cree que la fuente de esta lluvia es el cometa Kiess, que pasa por el Sistema Solar interior cada 2000 años .
ya han corregido el comentario en observatorio, pero no en APOD.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Sí, yo creo que está bien traducido. El caso es que algo he oido, pero llevo unos días un poco liado y no me he enterado mucho.

Por cierto Manueleon, la foto de Rho ofiuco estaba bien. Según miramos la foto, antares es la estrella de la izquierda (en la parte superior). Para verla al derecho (según la vemos nosotros) deberíamos girar la foto 90º en sentido antihorario. La estrella que queda en la foto a la derecha (hacia la mitad) es la famosa Rho ofiuci. Como ves los límites de la constelación de Ofiuco llegan hasta ahí.

Saludos :D