Observacion de Satelites

Iniciado por Nicash, 18-Dic-06, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Hola... quisiera que alguien me agregue al MSN: nicash1@hotmail.com para que me pueda explicar algunas cosas que no entiendo sobre la observacion de los Satelites que me da en la Pagina Heavens Above...  :?

Desde ya Muchas Gracias :D

Aqui les dejo una foto de un link en el que me meti y no se que quiere decir: "Daytime flares for 7 days - see satellites in broad daylight!" y luego lo traduci al Español... pero quisiera que me expliquen un poco porque sinceramente no entiendo casi nada xD

..:: Nicash ::..

lebrillo

En esa pagina lo que te está mostrando es la fecha, hora, magnitud, y coordenadas altazimutales de una "llamarada" de un satelite Iridio. ¿Qué es esto de la llamarada? Es es aumento de brillo (algunas veces espectacular) de estos satelites de comunicaciones.
En esa pagina lo que te dan es la predicciones de los pasos de los satelites visibles desde la localidad que le tengas definida para los proximos siete días.
Espero haberme explicado.

Saludos.

Nicash

Ah... Muchas Gracias!!
Y... segun tu parecer y viendo estos datos... ¿Como dices que sera ese avistamiento? ¿Sera algo que valdra la pena Mirar?
Quiero ver un Bolido!!! :?
Donde puedo ver informacion para ver algo parecido a un Bolido?

Desde ya, Muchas Gracias...

Un Saludo para Todos...

Manueleón Clavileño

Cita de: "Nicash"Ah... Muchas Gracias!!
Y... segun tu parecer y viendo estos datos... ¿Como dices que sera ese avistamiento? ¿Sera algo que valdra la pena Mirar?
Quiero ver un Bolido!!! :?

Desde ya, Muchas Gracias...

Un Saludo para Todos...

Y nosotros también. Un bólido es impredecible.

Cuando manejes la página de H above te será muy útil conocer si el fenómenos merece la pena: llegan a magnitud -8, pero son buenos todos los de magnitud negativa.

Y la ISS también es muy interesante y más ahora que tiene acoplado el Discovery.

:salu2:

Nicash

Y que es exactamente lo que se ve? :?

Saludos... :P

latinquasar

Pues en el caso de la ISS, ésta es un puntito más o menos igual que una estrella brillante y que recorre casi todo el cielo.

Con los IRIDIUMS, más o menos lo mismo, pero solo duran unos 10 segundos, recorren un camino corto y pueden brillar mucho más que la ISS.

Aquí tienes el vídeo de un iridium, aunque la cámara se mueve mucho  :lol: :

http://www.youtube.com/watch?v=DfY-WpB6b6s
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.