Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

A ver si me podéis  ayudar .
Me funcionan  Internet con normalidad, todas las webs que quiero ver me funcionan menos las  de MICROSOFT  :meparto:  ¿a que se debe eso? ya se que no me pierdo mucho, pero es que  no funcionan y quiero ver mi correo

Esto que sera , un virus?

información útil:

mi navegador habitual es el firefox, pero e probado también con el explorer y me pasa lo mismo,
en casa de mis padres, con el mismo ordenador si que funciona

Miquel

Está tu ratón debidamente calibrado?

Deberías hacer esto cada 3 ó 4 días, o más a menudo si utilizas mucho tu ordenador. Yo me quedé parado al ver cómo funciona esta prueba. Para re-calibrar el ratón, haz click en la D y arrastrarla hacia la derecha hasta llegar a la O. Si no funciona, es cuestión de limpiar la bola del ratón. .

D esde luego, es que os lo creéis tod o

Batko_Makhno

Hombre... no sé si estáis de coña pero desde luego el ratón no es.

por otro lado, vaya suerte que no te deje entrar a la web de microsoft... Quien evita la tentación...

Yo creo que tiene más pinta de que tienes la web de microsoft dada de alta en el firewall para que no te deje conectarte o en las políticas de tu navegador (una postura muy inteligente por tu parte :) )

PepeBR

Cita de: Batko_Makhno en 25-Ene-09, 18:38
Hombre... no sé si estáis de coña pero desde luego el ratón no es.

por otro lado, vaya suerte que no te deje entrar a la web de microsoft... Quien evita la tentación...

Yo creo que tiene más pinta de que tienes la web de microsoft dada de alta en el firewall para que no te deje conectarte o en las políticas de tu navegador (una postura muy inteligente por tu parte :) )

ya lo tengo solucionado,¿que sucedía ? Pues no lo se, mi proveedor de internet me dijo que quizas tendria algun problema con las DNS ,   :meparto: :meparto: :meparto:



saludos

Astrolabio

Cita de: ιѕяαєℓ en 26-Dic-06, 13:49
Lo del pringao, pues no lo he leído entero xq es más largo q el manual q sa bajao mi hermano de PHP (+ de 3000 pags.), pero sí, me identifico. Pero el problema no es q solo me llamen para problemillas del ordenador, nooooo, también me llaman para el reproductor de DVD, el vídeo, q si la minicadena.... Eso me pasa por dárseme bien todos los aparatitos electrónicos  :(


¡¡¡¡¡¡¡MILAGROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ No estoy solo en el universo !!!!!!
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Xoel_lopez

Hola:
tras mucho tiempo inactivo, vuelvo por aquí:
tengo un gran problema: hay un duende en mi ordenador que se alimenta de megas, y cuando tiene hambre, devora gigas en cuestión de segundos  :| . Cuando borro, digamos tres o cuatro gigas de la papelera de reciclaje, es alucinante ver la actividad de dicho bicho en el explorador de windows. Al ir haciendo f5 se va observando cómo nuestro querido duendecillo va comiendo y comiendo megas, hasta que quedan unos quinientos, más o menos  :|

En serio: no sé qué pasa, así NO se puede trabajar con programas que tiren un poco, cada dos por tres me salen mensajes de que no se pueden terminar las acciones porque no hay espacio suficiente en disco. Donde más lo noto es el photoshop :lloro: , cuando el duende de las narices está despierto no me deja hacer nada.
Esto me sucede desde hace unos tres meses, cuando tenía unos trece o catorce gigas libres en C:\ . No me di cuenta hasta que un día vi que solamente tenía dos gigas libres. Entonces pensé que era un virus que se replicó a si mismo hasta casi llenarme el disco duro, pero lo vi poco probable porque a veces el espacio libre aumentaba, y no porque yo borraba cosas, sino que lo hacía aleatoriamente. Luego me dijeron que podría ser que estaban usando mi disco duro desde internet, lo que me parece bastante más probable, aunque a mí la idea del duendecillo me gusta más  :mrgreen:
El antivirus no encuentra virus por ninguna parte, y mis conocimientos informáticos no alcanzan a saber si están entrando a mi ordenador desde internet.

QUÉ PUEDO HACER?? OS AGRADECERÍA ENORMEMENTE QUE ME AYUDARAIS.


Y ahora os planteo otra pregunta que me resulta bastante intrigante también:
Situación: firefox abierto con unas quince ventanas, windows live mail abierto, messenger abierto con cero conversaciones, explorador de windows abierto.

Con todo eso abierto, hay--> 501 megas libres en C.
Abro el photoshop------------> 414 megas libres en C
Abro un RAW-------------------> 337 megas libres en C
Abro otro RAW-----------------> 258 megas libres en C
Abro otro RAW-----------------> 181 megas libres en C

1º Por qué al abrir un raw, que pesa 8 megas, se ocupan unos setenta más?
2º, y muy inportante: No se supone que cuando abrimos un programa, este se carga en la memoria RAM???? No se supone que cuando cargamos un archivo en ese programa, este también se copia a la memoria RAM???????? En ese caso, por qué disminuye el tamaño disponible en el disco duro al cargar archivos que supuestamente estaban ocupando espacio EN LA RAM??????????


Voy a tirar el ordenador por la ventana :lloro: :lloro: :lloro:

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Un abrazo, de nuevo  :salu2:


PD: os informo de que durante mi ausencia, los reyes de oriente me dejaron una nikon D80 en el árbol :ola: :ola: y durante todo este tiempo, me he hecho un flickr: http://www.flickr.com/photos/xoelopez/


Un abrazo fuerte :D y perdón por toooo este tostón que me acabo de soltar
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Xoel_lopez

Ahora de repente tengo 2,6 gigas libres

Desde hace tres meses habré vaciado diez gigas, por lo que tengo veinte gigas libres menos de los que debería de tener.
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

MACysuscanon

Las dos explicaciones plausibles que se me ocurren son:

1 Alguien está usando tu disco duro como almacen particular a través de Internet, solución, ve a la configuración del router y cierra absolutamente todos los puertos, si después de eso el problema desaparece, ahí tienes al culpable, deberás ir cerrando luego uno por uno los puertos implicados en el uso de ese espacio en tu disco duro.

2 Tienes un Virus un tanto peculiar, ni antivirus ni leches, formateo y punto, es lo más seguro para tener certeza de que has eliminado la infección, si tienes copias de seguridad recientes no perderás mucha información, si no las tienes, lo siento, perderás mucho.

Con respecto a los Raw y el tamaño que ocupan en la memoria virtual del ordenador, es sencillamente por que el raw lo unico que tiene es información de cada uno de los pixeles de la imagen, su valor tonal y su posición, y al visualizar la imagen, el photoshop lo que hace es construir la imagen en base a la información del Raw, y eso consume muchos recursos a nivel gráfico, por eso el ordenador asigna tanto espacio virtual a la imagen, nada más tienes que fijarte en la parte inferior de la ventana del photoshop, podrás ver el espacio virtual que ocupa la imagen en la memoria RAM, que si es insuficiente, pasa a utilizar recursos del disco duro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

HOmbre, más que un virus o que te estén tocand el disco duro desde internet, tiene muchísima más pinta de que tienes muchos gigas de disco duro configurados para que los use Windows como memoria virtual... Si además dices que cuando abres programas, te come más memoria, estoy casi segurísimo que es eso.

Puedes mirarlo aquí

Inicio --> Panel de Control --> Sistema --> Opciones Avanzadas --> Rendimiento --> Opciones avanzadas --> Memoria Virtual

ahí le das a cambiar y ves lo que tienes puesto como máximo que use Windows de tu disco duro como memoria RAM, puedes bajarle el valor máximo y ver si va mejor.

Un saludo.

Miquel

¿Como cambio de pagina de inicio?

el problema que tengo es de una cosa tan sencilla como cambiar mi pagina de inicio y no me deja, yo hago esto, que siempre me ha funcionado y ahora... :nono:
herramientas >opciones de internet >cambio la direccion o pulso usar actual > aplicar >aceptar
cierro el navegador, lo vuelvo a abrir y me sale la pagina que tenia antes de tocar nada

alguien sabe que pasa?
:ok:

MACysuscanon

Bueno, aquí vengo con otro desafío, antes de marchar al Líbano compré otro portatil, un ACER Aspire 5920, la verdad es que el ordenador va como una bala, pero las prestaciones físicas difieren sustancialmente de las "virtuales" tengo la certeza (por que ya he abierto la tapa para limpiarlo) que el ordenador tiene 4Gb de memoria RAM y un quinto Gb como memoria Robson (el ordenador vino con el Vista instalado, que me duró exactamente lo que tardé en comprar una licencia de XP Professional e instalarlo) al instalar el XP sabía que sacrificaba la memoria Robson a cambio de la tranquilidad de no acabar cortándome las venas con el Vista (Hasta Microsoft se ha dado cuenta de la m*erda de SO que ha sacado al mercado, lo deduzco por lo poco que ha tardado en sacar el Windows 7) pero, al ver las propiedades del sistema, este me informa de que sólo tengo 3 Gb  :?

¿Me paso al XP 64 o tampoco me va a detectar el cuarto Giga de RAM?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Enrique Pereira de Lucena

Hola Mack :

El problema es el direccionamiento de la memoria fisica del Sistema Operativo, para 4 gb de RAM el que te lo acepta es el Vista, con Service Pack 1.
Podemos discutir porque vende ACER un ordenador con memoria que el SO instalado no la reconoce pero es asi. El mismo tema se viene debatiendo en las 2 ultimas revista PCActual.
Saludos

Enrique

Batko_Makhno

#102
Buenas Mac, efectivamente, las arquitecturas de 32 bits bajo Windows sólo son capaces de usar 3 GB de memoria R.A.M., esto es debido a que con esos 32 bits no son capaces de mapear más direcciones de memoria. Windows sacó hace tiempo en una de sus actualizaciones un supuesto arreglo, que consistía en que si, el ordenador te reconoce que tienes los 4 GB, pero sigue usando 3. En cuanto a instalarte un 64 bits, teniendo arquitectura física de 32 creo que no conseguirías nada ya que la longitud de palabra interna seguiría siendo de 32 bits, pero de este punto no estoy totalmente seguro.

A fin de cuentas, me parece que te toca quedarte con 3 GB, es una putadilla, pero si tampoco le piensas meter aplicaciones excesivamente exigentes no tiene por qué faltarte. El Vista en sí no es un mal SO, el problema que tiene es que según lo enciendes, ya se te está comiendo todo un GB de RAM, amén de estar capado en bastantes aspectos, el W7 hablan que funciona bastante bien la poca gente que ya lo tiene instalado, pero yo por el momento seguiré con mi XP y Ubuntu.


Saludos.

Manel Gallego

#103
Hola mac:
estuve mirando tu problema y es complicado responderte por que los sistemas de 32 bits no estan preparados para mapear mas de 3 gigas
mejor lee esto y saca tus propias conclusiones :?
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

MACysuscanon

Cita de: Enrique Pereira de Lucena en 22-Oct-09, 19:51
Hola Mack :

El problema es el direccionamiento de la memoria fisica del Sistema Operativo, para 4 gb de RAM el que te lo acepta es el Vista, con Service Pack 1.
Podemos discutir porque vende ACER un ordenador con memoria que el SO instalado no la reconoce pero es asi. El mismo tema se viene debatiendo en las 2 ultimas revista PCActual.
Saludos

Enrique


El portatil venía con el Vista instalado, que si reconocía y usaba los 4Gb más el giga extra de la memoria robson cuando lo necesita, pero yo el vista no quiero ni echarle la mirada encima, así que desinstalé el Vista y le metí el XP, la diferencia es como del agua al vino, un portatil que rendía como al que pretendía sustituir, pasó a rendir a más velocidad y con más eficiencia, con eso ya me doy con un canto en los dientes, pero me tenía mosca el tema de que se perdiese un giga de memoria ram así por la cara, el enlace de Manel lo explica de una forma bastante clara, los sistemas actuales, en especial el Hardware, no puede trabajar, aunque soporte, con más de 3 Gb por que se basan en diseños arcaicos de arquitectura de mapeo de direcciones de memoria.

Por cierto Enrique, bienvenido al foro, y,  no es Mack, es MAC  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse