M81 Y M82, Frutos De Cañada De La Cruz

Iniciado por Toni Mancera, 5-Mar-12, 15:33

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Este fue mi proyecto de la salida del fin de semana pasado, tengo la CCD desde finales de Nobiembre y entre unas cosas y otras este fin de semana parece que ha sido el que la he podido esprimir un poco, no sin fallos y leches, los que me acompañaron saben la putada que me sucedio.
En general pues aunque el viento tambien nos fastidio mucho, sobre todo a Dexon que el pobre arto recogio todo y se marcho nos queda una gran velada en muy buena compàñia
y con un maestro, que a lo mejor estando al lado ya nos inspira en los resultados
Esta toma en concreto consta de 9 x rgb 600" Bining 1 y 7 x L Bining 1 , perdi 3 horas de exposicion por culpa del ruido aparecido (cosas de las 383 y la alimentacion)
No obstante, creo que me doy por satisfecho de momento, la he exprimido al maximo que me da la señal que tengo

El cielo de revolcadores y este equipo creo que me daran un buen año, estoy deseando que llegue otra vez el dia de volver.



Enlace para tañaño completo http://astrob.in/full/6353/

Israel

Vaya maravilla, no se si prefiero esta foto o una de Diosa canales.
Enhorabuena Toni







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

orion42

IMPRESIONANTE  :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:

Qué colores!!!  :plas: :plas: :plas: :plas:

Parece que va muy bien esa 383+. por cierto, ¿Que filtros para la cámara utilizas?

Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Agusti Boldu

Menuda fofo compañero! La galaxia del cigarro se ve genial!
Felicidades
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

me he quedado    :increible:

no parece real  :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600