Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Uno de los misterios que han desconcertado a los físicos, guarda relación con los agujeros negros. Caándo una determinada información entra en un agujero negro, ¿se destruye totalmente o se conserva de alguna manera?

El físico Stephen Hawking cree que, los agujeros negros se pueden evaporar durante un periodo de tiempo suficientemente largo emitiendo partículas lentamente, sin características definidas. Cualquier información que ingresa en un agujero negro podría ser destruida.

Pero la nueva investigación realizada por la Universidad de York y la Escuela Sainik de la India, han desarrollado un nuevo experimento que podría arrojar algo de luz sobre esta cuestión. Encontraron que, la información a nivel cuántico parece que se destruye, pero lo que realmente sucede es que se encuentra oculta y puede reaparecer en cualquier lugar.

En consecuencia en lugar de destruirse la información totalmente, podría existir alguna clase de conexión entre las partículas evaporadas y el estado interno del agujero negro.

Fuente Original: University of York News Release

Procedencia: www.universetoday.com