Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

Cada uno de los puntos multicolor de la fotografía es un agujero negro.

La foto fue generada mediante las imágenes tomadas por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, el telescopio espacial Spitzer y varios telescopios terrestres. La imagen de la luna a escala, nos da una idea de la magnitud de la fracción de cielo contemplada.

Cada uno de los agujeros negros de la imagen, es realmente un agujero negro supermasivo que se encuentra en el núcleo de una galaxia. Aunque la singularidad de los mismos es negra, el material que gira a su alrededor emite la radiación que observamos. Los astrónomos los denominan galaxias de núcleos activos o AGNs.

Este impresionante nuevo examen, presenta algunas dudas acerca de la apariencia del entorno de los agujeros negros. Los astrónomos creían que el gas que les rodeaba adoptaba la forma de un toro (un donut). Este toro podría impedir la observación de determinadas clases de radiación dependiendo de su orientación, así podríamos observar agujeros negros sin ocultar, otros parcialmente ocultos y otros totalmente ocultos.

Pero en lugar de confirmarse esta predicción, los agujeros negros son, o totalmente visibles o completamente oscuros sin ninguna clase intermedia. Los astrónomos tendrán que revisar sus modelos para comprender mejor el entorno que existe alrededor de una agujero negro activo.

Fuente original :Chandra News Release.

Procedencia: universetoday.com