Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

El espacio aéreo y el cielo nocturno de Andalucía podrán ser vigilados en cualquier momento gracias a un grupo de investigadores andaluces que consolidará la Red de Telescopios Robóticos y establecerá una red de tres cámaras de todo el cielo.

Para ello, desarrollará un proyecto de excelencia dotado con 211.900 euros por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La experiencia acumulada POR físicos, ingenieros, y químicos pertenecientes a diversas entidades, como son el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC (IAA-CSIC) que se encuentra en Granada, las Universidades de Huelva, Granada, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Huelva, y la Estación Experimental La Mayora (EELM-CSIC) de Málaga, en el campo de la Astrofísica, Robótica y Domótica, ha llevado a afrontar un nuevo reto: el proyecto de excelencia ‘Red de telescopios robóticos y Cámaras de todo el cielo en Andalucía’. El estudio, incentivado con 211.900 euros por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, será liderado por un investigador del IAA-CSIC, el malagueño Alberto Javier Castro-Tirado.

[Seguir leyendo]
Fuente: Andalucía Investiga