Estamos en proceso de recuperación de las secciones de LQ. Por favor, ten paciencia.

“Las imágenes que se adjuntan marcan un nuevo comienzo para el Hubble”, afirmó Ed Weiler, administrador asociado para la Ciencia Espacial de la NASA en la conferencia de prensa celebrada en su Sede Central, en la que se han mostrado imágenes del Hubble en la misión de servicio nº 4. “El telescopio ha dado un giro radical y ahora se nos muestra notablemente más potente que nunca, bien equipado para durar hasta bien entrada la próxima década”.


Omega Centauri

Cúmulo globular de Omega Centauri. La fotografía de la izquierda se corresponde al 2002, y la de la derecha al 2009.

Pero, ¿cuál es la nueva potencia del Hubble?, ¿hay diferencias apreciables entre las antiguas y las nuevas imágenes? Son notablemente mejores. En la primera de ellas se puede observar el campo de estrellas de Omega Centauri, en el 2002 y ahora en 2009.

Observe más comparaciones a continuación.


Nebulosa de la Mariposa

Nebulosa de la Mariposa, antes y después.

Los científicos, en la sesión informativa han afirmado que los nuevos instrumentos son más sensibles a la luz y, en consecuencia, mejorarán apreciablemente la eficacia de observación del Hubble. El telescopio espacial es capaz actualmente de completar las observaciones en una fracción menor de tiempo del que se necesitaba con los instrumentos anteriores.

Y aquí el Quinteto de Stephan:


Quinteto de Stephan

Después de ver estas imágenes, ¿hace falta decir más?

Fuente: Universe Today