C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Aquí dejo una única toma de 180" con el TS65 realizada anoche. Sigue siendo fotogénico el jodío...


Panstarrs-20130601 by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

osae

Buenas fotos. La verdad es que sigue ofreciendo un buen espectáculo!!


Galileu



Hola a todos.   El otro dia mande una foto del cometa un poco churro, ahora mando otra, pero procesada con Darks Fltas y Bias.   Esta un poco mejor.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Este ya se nos va, ahora hay que empezar a mirar al de noviembre.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Fantásticas aportaciones :ola:

Por fin vuelvo a disponer de montura  :D

Cuelgo unas imágenes de la madrugada del sábado, cuando se encontraba en el cuadrado de la osa menor



Uploaded with ImageShack.us

Rotulando la constelación



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#384
Extraordinarias fotografias compañeros  :plas: :plas: :plas:
Cita de: Astrobotànica en 16-Jun-13, 18:00
Por fin vuelvo a disponer de montura  :D
Me alegra mucho oir esto Astrobotánica  :D que la disfrutes por mucho tiempo más :bravo: la mia  vuelve a la carga después de pasar también por el servicio técnico  :ok: se me jodió la placa base de uno de los motores y cómo se suele proceder en estos casos han sustituido la estropeada por otra nueva y asunto arreglado.
A continuación cuelgo unas imagenes de gran campo que tome junto a mi compañero, el cometa con esta focal (55mm) se parecia muy poco así que en la próxima ocasión ya le tiraré con el teles:

15/06/2013

Rotulada:

Recorte:

Datos:
Canon 20D modificada y objetivo a 55mm, montura CG5-GT
18x302" a 1600 ISO
Valor Abertura: 6.3

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joanot

#387
Gracias amigos  :bravo:

Despues de un mes más o menos sin poder tirarle con el tubo, cuelgo una toma que realize la madrugada del lunes, esta vez con la montura arreglada  :D

17/6/2013
Apilado sobre las estrellas:

Datos:
Canon 20D modificada y Newton 8" sobre montura CG5-GT
21x1'30" a 1600 ISO (sin dark, flat, bias)
Apilado con DSS y procesado con Pixinsigth

A ver si en la próxima ocasion le agrego las tomas complementarias (dark, flat...) y consigo que se aprecie mejor la anticola, ya que en esta no se aprecia demasiado bien  :?

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Muy buena Joanot, la anticola se aprecia perfectamente, aunque si quieres que se aprecie mejor no apiles sobre las estrellas si no sobre el cometa.

Cuelgo la foto que hice de este cometa junto a Joanot (del mismo día) (17-06-2013) son 25 tomas de 4' con mi telescopio refractor de 8 cm F 550 mm



Por cierto estoy acabando el boletín trimestral de cometas de la revista del Universo L.Q; como simpre utilizaré las imágenes de este foro para ilustrar los cometas, espero que no tengáis ningún problema en que las use; como simpre indicare la autoría

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Mati