Prismáticos astronómicos??

Iniciado por mazinger, 8-Feb-13, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola amigos...cuanto tiempo, je,je
Bueno, aquí ando en mi perpetua búsqueda de unos buenos prismaticos.
Sin irme a ejemplares que cuesten un r´ñón, estoy buscando sobre todo, un aparato que tenga buena lente, luminoso y que sobre todo, sea ligero.
Mi objetivo...levármelo a esas escapadas que hago a cielos oscuros y que no tenga que llevar trípode.
Dudo entre los 7x50 y los 10x50. Por un lado, la luminosidad que me dan los 7x50, contrapesa con la pérdida de aumentos...estoy dudoso, si.
Incluso, unos 8x40, tampoco estarían mal, no?? darían una pupila de salida de 5, como los 10x50 y ganarías en ligereza..
Bueno, al grano...he visto estos
http://www.tecnospica.es/tienda/es/prismaticos-fujinon/1662-fujinon-binocular-7x50-wp-cf.html

que opináis?? son fujinon, si, pero por el precio, no deben ser de similares características dque sus hermanos que valen el triple.
Alguien tiene algo parecido??
he leido cosas buenas sobre los Nikon action extreme, sobre los Mornach...
Bueno, pues eso...sigo en la busqueda de ese prisma ligero y con calidad para que me de el contraste, puntualidad, poco cromatismo y aberraciones, y que no se pase de precio. ALguna sugerencia??
saludetes.

NAZGUL

Amigo Mazinguer, me alegra verte de nuevo por aqui, mira mi humilde opinion es que por ese precio te compras un dobson de 8, el cual es manejable y una maravilla en cielos oscuros y si me apuras hasta un 10, se que no es lo que buscas....pero me parece demasiado dinero para unos binoculares y ahi en gran parte estas pagando la marca....mi humilde opinion...saludossss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Telescopio

Hola, Mazi...  :salu2:

A ver, yo he tenido unos 7x50 (vendidos), unos 12x50 (almacenados) y unos 10x50 (en uso), además de los grandones de 15x70. Los 7x50 son ligeros y están bien pero... a mi entender dan una imagen poco contrastada. Demasiada luz. Los 12x50 son ya bastante pesadotes, así que me quedo con los 10x50: dan un cielo más oscuro que los 7x50 y son lo suficientemente ligeros para poder observar puntualmente "a pulso" y llevarlos a cualquier sitio, además de ser "multitarea". Los 15x70 ya requieren de cierta infraestructura para una observación cómoda, aunque son la leche.

He visto los del enlace... ¿Tú estás seguro de querer gastarte 306 euros en unos 7x50? Ni nitrogenados ni multicapas ni leches. Mira estos otros:



http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=2006&fml=29&grp=10

Son unos Celestron Nature 10x50 con prisma BAK-4 multicapa y con envoltura de goma para facilitar la sujección. Están nitrogenados y cuestan 90 euros.

No siempre lo más caro es lo mejor. Hay que mantener un sano equilibrio.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Hola. En mi busqueda de unos buenos prismas, tengo un amigo que me ha prestado unos prismaticos que le cayeron del cielo hace un tiempo. El, no los quiere y me cuenta que si me gustan,me los vende  a un preco razonable. Se trata de unos Steiner NIghthunter 10x50.
Según todo lo que he leido, la marca de por si, ya supone calidad, pero no se realmente sus posibilidades. Van rellenos de nitrógenos, son muy resistentes, enfoque individual...lo que pasa es que es un modelo ya descatalogado y no vencuentro nada sobre él.
Me echa un poco para atrás, que pesan 1 kilo...no es mucho, pero buscaba  algo más ligero. Ayer, estuve mirando pro ellos lo que me dejaron las nubes, desde la terraza. La luna, muy bien, nitidez y detalles. Las estrellas, parecían puntuales casi hasta todo el borde, y no aprecié aberración.
Hay algunas pruebas básicas que pueda hacer para saber si son unos prismas de gran calidad?? me daría rabia deshacerme de ellos creyendo que no  son óptimos, pues me los puede dejar a un gran precio.
Lástima que no pueda probarlos en cielos oscuros, aunque bien mirado, tampoco me ayudaría mucho, pues nunca he mirado por unas lentes de gran, gran calidad. Si sacara la conclusión de que son muy buenos, seguro que lo del peso, sería secundarío, pues no es el kilo y medio que pesaban otros que tuve y que eran un suplicio..por otro lado, me apetecen unos canon estabilizados, pero claro..el precio es sinónimo de ruina..
Alguna ayuda, consejo, referencia...?
gracias de antemano.

Telescopio

Esos prismáticos son alemanes, y muy, muy caros, por cierto. Son muy resistentes e ideales para observación nocturna.



Si puedes, píllatelos.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]