Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - kfm

#1
Muy buenas a todos:
Ando detrás de alguna 1000d / 550d  o similares modificadas para astrofoto. En principio solamente sin filtro ir o con un baader, pero si también está refrigerada sería hablarlo.
#2
Muy buenas. Tenia pensado montarme en un futuro un sistema de guiado para la Star Adventurer con una qhy5 y un mini telescopio guía de qhy como este: http://www.qhyccd.com/miniGuideScope.html
Mi idea era acoplar el sistema de tubo + cámara sobre la zapata del flash, pero no se si existe una pieza para acoplar la cola de milano con la zapata del flash.
Si alguien ha hecho este invento estaría agradecido en que compartiera sus conocimientos  :lol: :lol:
#3
Pues eso, que ando detrás de esta monturita de SkyWatcher. Daría prioridad al kit de astrofoto, la que viene con cola de milano y contrapeso, aunque si saliera algúna que no trae todos los complementos se podría mirar. Ni que decir tiene que tendría que estar en perfecto estado de funcionamiento.
Escucho ofertas, saludos.
#4
Un fenómeno tan escurridizo en la península y tan habitual desde esta isla, una pena  :lloro: :lloro:

Observando el firmamento. by Jorge Alonso, en Flickr
#5
No se si esto es gran campo o super gran campo pero si me permites os la dejo aquí  :) :)
Sigo procesando el material que traje de mi último viaje a La Palma. Si por el día la isla era espectacular por la noche todo lo que se diga es poco, un gran planetario al aire libre.Y es que uno no tiene el placer de contemplar un cielo así todos los días.

Reserva Starlight. by Jorge Alonso, en Flickr
#6
Astrobricolaje / Modificar 40D
3-Nov-16, 18:14
Muy buenas a todos. He estado mirando por el foro y los tutoriales que he encontrado son para las 1000D y 450D. Hace poco compre una 40D para usar en exclusiva en astrofoto y estoy pensando en modificarla. En principio sería para grandes campos con una star adventurer y objetivos hasta 200mm. Merece la pena modificar la cámara para campo amplio? Alguno a modificado alguna 40D? No sé si liarme la manta a la cabeza y destriparla yo mismo o dejarla de momento como esta.
#7
Llevo tiempo pensando en aventurarme en esto de la astrofoto. Seria para practicarla con réflex, 40D y 5D y objetivos que van desde 14mm hasta un 70-200 que montado en la 40D equivaldría a un 320mm. Lógicamente me dedicaría a sacar grandes campos, aunque con un 300mm también se pueden hacer cosas interesantes. Mi pregunta va para los que tienen o han usado esta montura. Con una buena puesta en estación cuanto tiempo es capaz de aguantar con un 200mm por ejemplo? Es necesario guiado o se defiende bien para llegar a los 3 minutos de exposición por toma? El peso máximo que le cargaría seria una 5D con el 70-200 2.8 (máximo 2.5 kg). La montura aguanta el doble teóricamente.
Gracias.
#8
Me presento... / Hola a todos.
1-Nov-16, 19:33
Buenas tardes:
Desde hace mucho tiempo que le pego a la fotografía (paisaje y nocturna mayoritariamente). Pero ahora a empezado a picarme el gusanillo de la astrofoto,  tras mucho tiempo siguiendo el foro he decidido finalmente darme de alta para aprender más de vosotros. Espero aportar también mi granito de arena.
Saludos a todos.