Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Gari Arrillaga

#1
El día 12 de Mayo probé la cámara grande (1280x960) intentando hacer un mosaico lunar con la Powermate 2,5. Después de 2 horas saqué 85 vídeos. Después de procesarlos durante un par de semanas, me faltan zonas que no calculé bien por la rotación de campo. El montaje final  se iba a los 100 Megapixeles, con una imagen de 1,5 GB que a duras penas podía manejar el ordenador (y eso que tengo 10Gb de RAM).

Como faltan zonas y sobre todo la parte final no me ha gustado mucho, he subido una imagen del Norte Lunar.

Link (Ojo. Son 10 Mb)
http://www.astrogari.com/images/stories/moon/gac_20110512_moon_north.jpg
#2
En vista de que alguien más que yo tiene esta cámara  :lol:  he publicado una versión para que cualquiera la pueda utilizar. Permite lo siguiente:

- Grabar en formato avi Y800 (escala de grises) sin comprimir. 1GB por minuto.
- Control de ganancia y exposición
- Binning 2 X 2
- Control de rueda portafiltros
- Control de enfocador

http://www.astrogari.com/index.php/equipo/basler-ace-capture


#4
En esta ocasión las condiciones ya no eran muy decentes, así una secuencia para la galería y a cumplir.

#5
Después de unas cuantas noches con viento y nubes ayer llegó la estabilidad. Al oscurecer buen seeing y luego empeora. Saturno se va agotando....



#7
La siguiente toma con la 2,5X. Menos aumento pero la nitidez y puntualidad resultante es mejor que con la 5X.

#8
Empiezo con la sesión lunar del día 11, con unas condiciones buenas. En primer lugar, saqué tres vídeos con la 2,5X para obtener luz sufiente y poder obtener un mayor contraste. La primera de ellas, en Mare Serenitatis, se encuentra una gran zona de material ejectado. No se sabe a ciencia cierta de donde procede. Algunos lo situan del impacto de Tycho... está lejos, no? El nombre se debe al cráter del centro de la imagen, Bessel, con 16 km.

En días de buen seeing y transparencia, una llanura que normalmente está lisa, sale repleta de cientos de impactos, detalles, tonos... he disfrutado mucho con esta imagen.

#10
Hoy he madrugado un poco más de las habituales 5:55 y camino del trabajo he podido disfrutar de la relativa cercanía de varios planetas y de un amanecer precioso. Las he dejado como salen de la cámara, la EOS 500D

































#11
Para no aburrir al personal, pongo toda la sesión de un tirón. Día complicado por las nubes altas, en el que en muchas tomas me ha costado que salieran decentes.















Tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110510_lunar_North.jpg









Tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110510_rima_hyginus.jpg





Tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110510_theophilus_cyrillus.jpg





Tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110510_vallis_alpes.jpg
#12
En el borde noreste se encuentra este mar de 273 km de diámetro. Su visibilidad está afectada por el movimiento de libración.



Tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/moon_2011/gac_20110510_mare_humboldtianum.jpg
#13
Nada contento con el procesado hasta ahora, me he centrado en la mejora de los detalles sin fastidiar la imagen, usando Pixinsight Core, que lo tenía abandonado... Por comparación gana por goleada... los rumores del Peach y el procesado toman forma....  8)

#14
El primero de la serie después de la Luna. Está redimensionada un 130%.

#15
Ayer al anochecer probablemente había una tranquilidad atmosférica que quedará para la posteridad. Con tal panorama, y en vistas de mi recolección del Lunar 100 (http://www.astrogari.com/index.php/astrofoto/lunar-100) me dispuse a intentar capturar el número 99, una depresión volcánica en forma de D con un par de kilómetros y una profundidad de 30 metros, que la hace un gran desafio.

Después de "apuntar" a donde debería estar, y enfocar unas cuantas veces, saqué un vídeo de 35 segundos. Después de apilarla y procesarla con cariño, os dejo el resultado, pero tendréis que buscarlo...

#16
Esta pareja de cráteres modestos, de 30 km, fueron los acompañantes del módulo de descenso del Apolo 11 en 1969. Gran detalle en estas históricas llanuras, donde se distinguen cráteres de tan sólo 800 metros.

#17
Aquí en la costa han vuelto las nubes bajas como de costumbre, por lo que sólo han caído un par de vídeos. Al principio buen seeing, y al oscurecer del todo se ha ido degradando.

#18
Se trata del segundo cráter más luminoso (con más Albedo) después de Aristarchus. Sólamente mide 28 km. y tiene una forma hexagonal. Las marcas de los impactos son muy luminosas y llegan a más de 600 km. del mismo. Es el único vídeo del día mientras montaba el equipo para Saturno.

#19
Ayer el seeing rozaba lo espectacular durante algún momento, no en toda la secuencia para hacer el RGB, pero en el canal rojo sí. Lo suficiente para dar más detalle en los anillos, con la división Cassini incluso en la parte frontal del anillo, y la división Encke bien visible con sus ridículos 0,450 arcseg. Falla el canal azul, como de costumbre, pero no lo suficiente como para echar a perder la toma. En esta ocasión he sido muy suave con el procesado. El colimado no falla nunca con el kit de Howie Glatter. Menuda maravilla.

#20
El día 5, como de costumbre, había nubes que impedían sacar secuencias completas de vídeos. Pude aprovechar una hora y media con algún salto entre tomas. Me ha costado unas horillas montar una animación en infrarrojo cercano, debido a la montura altazimutal y la rotación de campo.

En cuanto he montado las tres primeras tomas, ya me he fijado en un spoke en el anillo de la izquierda. Estas manchas que rotan junto al anillo B se producen por la suspensión de partículas por repulsión electrostática respecto al propio anillo. Se descubrieron gracias al Voyager I en 1980 y pueden tardar hasta 25 años en volver a aparecer.

En la animación es fácil verlo si sabes lo que buscas....  y no doy más pistas...



Igualmente se observa la cabeza de la tormenta y posteriormente la cola por el estremo opuesto.