Indeciso: Prismáticos SkyMaster 15x70 vs Bresser Special Jagd 11x56

Iniciado por Jorge Fernández, 20-May-12, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Fernández

Muy buenas, estoy pensando en comprar mis primeros prismáticos (ni siquiera tengo telescopio, aunque salgo con mi padre y su Nexstar4 a menudo) y no lo tengo nada claro, como podéis deducir de los dos modelos que estoy barajando:

- Celestron SkyMaster 15x70, por lo que os he leído son muy buenos en relación calidad/precio y para observaciones decentes con trípode.

- Bresser Special Jagd 11x56, que está claro que son otro concepto de prismáticos, pero que me están tentando por su presunta calidad y ser más manejables.

Tengo claro que estoy prácticamente obligado a usar un trípode con los 15x70 (tengo uno fotográfico bastante aceptable), pero eso me echa algo para atrás por que me resta movilidad.

Os he leído muchas veces que el mejor telescopio es el que más se usa, aunque sea más pequeño. ¿Me aplico esa regla también para los prismáticos? ¿Créeis que la presunta mejor calidad de los Bresser merece la pena a igualdad de precio?

Muchas gracias!!

David_Alicante

Hola Jorge

Yo te puedo decir que tengo los de celestron y son una maravilla. Cierto es que pesan bastante y que se hace cansado mirar con ellos sin trípode. La ventaja de los bresser estan en su ligero menor peso (1100 g frente a los 1400 de los celestron), un mayor campo visual (5º frente a 4.4º) y una mayor salida de pupila.

Si tienes tripode, ve a por los celestron. La diferencia de precio puede rondar los 10 - 20 €. Por esa diferencia de precio, tienes unos prismáticos de mayor abertura.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Las vistas que pueden ofrecer unos prismáticos de abertura respetable como ese Celestron 15x70 son espectaculares, mejores incluso que las que ofrecen algunos telescopios pequeños. Un buen trípode tampoco ocupa tanto (lo puedes llevar colgado el hombro en su funda) y a fin de cuentas, también lo vas a necesitar para realizar observaciones cómodas con unos prismáticos más pequeños como los 11x56 (al cabo de un rato, observar a pulso cansa y siempre hay vibraciones).

Como bien dices, no hay mejor instrumento astronómico que aquél que vayas a usar más veces a plena satisfacción. Un 15x70 tampoco es un aparato tan enorme como para que te de pereza usarlo y si tienes buenos cielos..., tú decides.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Arge

     Hola Jorge, solo te puedo hablar de los Skymaster 15/70 que poseo desde hace casi dos años, la verdad es que estoy encantado con ellos, el único problema que no es tal, es que el que se compra unos prismáticos así debe saber que para aprovechar sus prestaciones lo debe usar con trípode.

     En mi caso aproveché un trípode de un telescopio que compré para mis hijos hace unos años, (...dita sea la hora que compré semejante "macana"  :pared:) fue un error de principiante, por eso me compré los prismáticos estos con los que he visto muchisimas más cosas que con aquél engendro del carrefour.

     Le he puesto un brazo articulado y un contrapeso y ..oye ..en las noches con cielos limpios la verdad es que son una maravilla, los hay mucho mejores pero también mucho más caros, estos por su relación calidad-precio están muy pero muy requetebien.

     Saludos desde Málaga           Arge

Jorge Fernández

Muchas gracias por vuestras respuestas!!  :)

Como bien dice Telescopio, con los 11x56 también necesitaría usar trípode para observaciones cómodas. Además me volvéis a confirmar los buenos resultados que dan los Celestron. No se hable más. Adjudicados!!

Arge, eso del brazo articulado me intriga, te refieres a algún adaptador para poder observar con ángulos altos, en zonas del cielo cercanas al cénit? Voy a buscar al respecto...

Muchas gracias!! Ya os iré diciendo qué tal resultado me dan  :ok:

Arge

 Hola Jorge, no he subido nunca una foto y no sé si sabré hacerlo, lo voy a intentar, lo hice yo mismo utilizando material de acero "inolvidable" :lol:aunque lo veas horizontal, lo pudes poner en el angulo que quieras y girarlo en redondo igualmente, ahí va..

Arge

Lo siento Jorge no sé como se hace lo de la foto, en cuanto pueda y sepa claro intentaré ponertelas.

Jorge Fernández

Arge, muchas gracias de todas formas, se agradece!

No me había planteado ningún sistema como el tuyo. Voy a mirar al respecto...

Arge



Telescopio

#10
Poner fotos en el foro es muy fácil: sólo tienes que poner la dirección del enlace de la foto (como has hecho), seleccionarlo y pulsar el botón del paisaje que está junto al botón del Yutube:



Eso inserta la etiqueta IMG al principio y al final del enlace.

Ahí van las fotos:





Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Arge

     Muchas gracias Telescopio  :ok: ya lo sé para la próxima.


      Saludos.

JordiCS

Hola Jorge,

Yo soy usuario de los Celestron, y tal como te han comentado algunos compañeros, son una pasada, y más con trípode ( hace mas de 4 años que los tengo y sin tripode, :S ), solo puedo decirte maravillas, me han echo disfrutar muchisimo de esta afición que nos une a todos los foreros, además de calidad-precio razonable.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jorge Fernández

Bueno, ya tengo encargados mis Skymaster 15x70. Prometo escribir mis impresiones en cuanto los haya probado como es debido  8)

Arge, me parece un sistema muy bueno para poder mirar al cénit con prismáticos. No se venden adaptadores o trípodes similares? No he encontrado nada parecido...

esvereva/Jordi, sin trípode??  8O Interesante... A ver si con solo apoyar los codos voy a poder sacarles jugo.

JordiCS

Ya te "inventarás" un trípode, eso hago yo, jejeje. Pero tengo que adquirir uno, a la que peuda tener unos ahorillos, me lo agencio.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600