Quedada Almansa Julio 2012

Iniciado por Miquel, 5-Jul-12, 08:14

Tema anterior - Siguiente tema

¿que dia te viene mejor la quedada?

14/07/2012
5 (62.5%)
21/07/2012
7 (87.5%)

Total de votos: 8

Manuel J.

Y eso que le dije que dejara el grande para todo esto pero nada, se creen que linux es una maravilla y no digo que no, pero para estos menesteres donde esten las ventanitas que se quite el señor debian ese.

:meparto: :meparto:

Miquel

Cita de: Juanmuchos messier quieres a fotar Miquel

con que me salga la del Águila (M16) me conformo, ah!! y la Luna con Júpiter  :mrgreen:

Sepultura

NUBES
POR LA MAÑANA
SOLO VEO NUBES
Y POR LA GARGANTA
UN MAL ROLLO ME SUBE......  :pared: :insultos:

esperemos a que la cerveza este bien fria y las tapas buenas como siempre.

:bravo:

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

Manuel J.

Miquel

¿y la humedad?  :( me refiero a la del ambiente, no a la de refrescarse  :D

:bravo:

Juan Agu

Esta empezando a despejar, esta noche tendremos que darnos prisa a montar por que sobre la 1 aparecen nubes y humedad, por cierto anoche sali un ratejo desde la casita de campo y un cielo de 10  :ola: y estube de estrena  :roll:

Manuel J.

Alarga lo de las nubes un par de horas más, y la humedad estará según previsiones sobre el 70 %, no creo que moleste mucho.

Nos vemos sobre las ocho en la gasolinera, que me voy a tirar al sofá un ratejo.

Taj

Pués yo llego un poco tarde así que para la de hoy me resulta imposible..., para la del próximo fin de semana no tendré problema.

Que envidia que me dais... espero que tengais uno sbuenos cielos y una buena ocultación de Júpiter.  :ok:

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Taj

Ya no se puede votar ¿verdad?  :lloro:

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Manuel J.

Bueno pues nada Taj te esperamos en la proxima y gracias por recordar la ocultación de Jupiter, se me habia olvidado.

Miquel

Taj, la encuesta ya no sirve, solo era para saber el dia que le venia mejor a la gente para comer todos juntos
y está claro que no es hoy, ni menos a estas horas, por eso está bloqueada  :wink:

Miquel

bueno, pues por Almansa no tuvimos suerte con el tiempo, nos fuimos al lugar de costumbre, montamos los telescopios y vinieron las nubes, así que, ni la nebulosa del Águila, ni la salida de Júpiter por detrás de la Luna, ni nada

bueno, como hay que ser optimista, para el sábado que viene más ganas
decidimos desmontar e irnos al campo de vuelo, otro lugar al que también vamos a veces, a cenar
llegamos y habia un cielo espectacular en el cénit con algunas nubecillas por el horizonte, Juan sacó el dobson, -otra vez- y nos pusimos a mirar a través de el

Manuel y yo nos dedicamos ha hacer circumpolares por que ya no teniamos ganas de volver a montar los telescopios

yo saqué esta toma de 1203 segundos a iso 1600 y f7.1
Manuel, esta es la que te dije que habia sacado una foto en blanco y mira lo que ha salido retocándola con photoshop

menos dá una piedra

el sábado que viene más  :mrgreen:

iko

que lastima amigos  :( nosotros si lo hemos podido ver pero nos ha tocado subir una montañita de 1447 metros y ha sido todo un espectáculo  :sisi:

Juan Agu

Se cumplieron las previsiones de humedad y nubes. en el lugar de costunbre nada pudimos hacer, ,sobre las doce de la noche recogimos y decidimos irnos a cenar a la casita del campo de vuelo, cuya sorpresa fue que no habia humedad, ni nubes a demas habia un cielo buenisimo, Nos pusimos a cenar y despues sacamos el dobson e hicimos un recorrido por varios Messier M13,M22,M2,M15,M57,M27,Andromeda,Los velos,EL cumulo del extrasterrestre y varios mas, aparte de darnos paseos por la via lactea con el explorer de 30mm vamos asomados al abismo expectacular la vision de este ocular junto al dobson de 12". Manuel y Miquel se pusieron hacer circumpolares .Al final despues de todo lo malo se arreglo la noche un poco ,pero a esos de las 3.30 ya se cubrio todo de nubes y toco retirada.
:salu2: