Libro/Documento .pdf sobre Constelaciones

Iniciado por Agustín Castro, 17-Ago-12, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

 :pared: Señores,

¿ conocen ustedes (o poseen, jeje) algún .pdf sobre constelaciones ?.  Me gustaría que tuviera una completa relación de las estrellas que las componen, objetos (nebulosas, cúmulos, galaxias etc). Vamos, igual que las descripciones que vienen en latinquasar.org pero, transportable !!!, para meterlo en el tablet. Si teneis es ficherito por ahí, está en el foro (y no doy con él) o existe algún programita (app) que se me escape para samsung... echadme una manilla. Gracias !!!!!  :bravo:

Tengo las apps de Google sky maps y Mapa Estelar pero me gustaría algo que fuera mas intuitivo para estudiar sus formas cuando uno no está de observación en el campo.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Juanma

Hola, yo hice hace algún tiempo una recopilación de artículos de la wikipedia. Tanto de constelaciones como de las principales estrellas. Tiene alguna errata, pero espero que te sirva.

http://www.jmgpro.es/doc/WikipediaEstelar.rar

Un saludo

Agustín Castro

#2
No se que le pasa pero me da error de fichero corrupto y no puedo abrir y descomprimir el .rar sea la ruta que sea donde lo ponga... ¿Le podrías echar de nuevo un vistazo?  :ok:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Juanma


Josemi

Gracias Juanma por el aporte, descargado y visionado. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

a mi no me va, y ni idea del por que. . .
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

fernando aranguren

A mi si me va bien.
Buen trabajo Juanma.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juanma

Gracias, por si también os interesa tengo colgado también un pdf sobre planetas y satélites y otro pdf de conceptos de astrofísica

http://www.jmgpro.es/doc/

Sepultura

a mi tampoco me deja descargar el archivo y tambien me de el mismo error que ti agustin.

sera el sistema del samsung.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Agustín Castro

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Juanma

Pues no se que puede estar pasando, yo he probado en varios ordenadores y en varios navegadores y en todos me van bien los enlaces

Agustín Castro

Estas son esas cosillas que ponen de los nervios, jejejej  :pared: Si puedes enlazar el .pdf directo... ? Sin comprimir ? Te lo agradecería un montón !!!. Es que no hay forma de abrirlo y no se por qué ... Un abrazo !!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<