Novedad en portada: Actualizar últimos posts

Iniciado por latinquasar, 15-Feb-07, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Acabo de añadir una nueva novedad en portada, después de romperme la cabeza durante esta última semana.

Si accedéis a portada, bajo los últimos x mensajes publicados en los foros, tenéis una nueva opción de "Actualizar". Haciendo click en ese botón, se actualizan rápidamente los últimos posts publicados, sin tener que recargar la página completa.

Es una de las cosas más complicadas que he hecho en la web. Fue una sugerencia en su día de netcanarias (para entonces le dije que iba a ser casi imposible, y lo he conseguido   :lol:  ).

Tarda en recargar ~1segundo, esperaba que fuese más lento.

Ya sabéis, las sugerencias me las decís, que algún día se pueden convertir en realidad   :lol:  

Saludos   :salu2:  y espero que os guste.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

rvr

AJAX power... A netcanarias se lo había comentado porque en meneame.net tienen una cosa que se llama fisgona, que muestra las últimas actualizaciones de forma automática. Con un timer en JavaScript puedes hacer desaparecer incluso el botón de actualizar.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

mintaka

A mí si me gusta pues lo utilizo bastante (evidentemente voy a ahorrar tiempo :wink: ). Gracias LQ.

Saludos :D

mintaka

Pues creo que casca por algún lado  :?  por que yo he publicado un mensaje y no me lo actualiza en la portada. Ni incluso saliendo y entrando de nuevo...  :nosena:

latinquasar

Pues si rvr, AJAX power   :lol:  
El botón de actualizar se puede quitar mientras se cargan los posts, es muy sencillo.

Mintaka, no sé cómo te puede fallar, yo lo he probado bastante y no me ha dado ningún error.   :?  

Lo que si es posible es que no vaya con navegadores antiguos, pero tampoco es muy difícil adquirir uno reciente   :lol:  

Mintaka, si te sigue ocurriendo, ya me contarás los detalles.

Manueleón Clavileño

¡Comprobado! Funciona.
Bien, LQ.
 :salu2:

mintaka

Cita de: latinquasarLo que si es posible es que no vaya con navegadores antiguos, pero tampoco es muy difícil adquirir uno reciente  :lol:  

Eres un cachondo, utilizo el explorer 7. A mi me sigue sin funcionar, me dice "listo pero con errores en la página", y por supusto no me actuializa  :roll:

mintaka

Acabo de publicar y me voy a "Portada" y no aparece ni mi mensaje, aparece que el último que ha publicado es Manueleon  8O . A ver si va a ser que no me tenéis en cuenta..., si ya no queréis hablar conmigo me lo decís y punto.... :meparto:  :meparto:

latinquasar

Cierto, acabo de probarlo en explorer, y el botón de actualizar no me funciona (pero solo eso).
Un pequeño problema de incompatibilidad   :lol:  

Mintaka, el explorer es que es muy malo   :meparto:  

Ahora en serio, he visto muchos ejemplos de aplicaciones AJAX que funcionan en un navegador y se estropean en el otro.

Trataré de buscarle la solución.

Mintaka, cómo es exactamente tu problema?
Cuando te vas a esta web, a la portada, en ese momento te aparecen los posts?
Q te aparece al darle al botón de "actualizar"? Te lleva a alguna parte?

_____
Si a alguno más le ocurre, que seguro que sí, que especifique su versión de navegador y su problema, por favor.

MACysuscanon

Pues yo uso el explorer 7 y me funciona perfectamente. Muy util LQ eso de actualizar sólo una parte de la página en lugar de toda, resulta más rápido y cómodo  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: mintakaAcabo de publicar y me voy a "Portada" y no aparece ni mi mensaje, aparece que el último que ha publicado es Manueleon  8O . A ver si va a ser que no me tenéis en cuenta..., si ya no queréis hablar conmigo me lo decís y punto.... :meparto:  :meparto:

Para algo son los "galones", coño.
 :malo:

skizo

Fenomenal Isaac,

asi no habra que recargar toda la pagina, y sabremos a donde debemos ir a contestar sin tener que ir post por post :)

Estas hecho todo una fiera en esto eh!!! Vamos...casi eres un "German Gabriel" de la informatica...(notese la ironia..xDDD tu ya me entiendes creo...)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

hombre, tanto como de la informática   :lol:  
Es solo programar, y tampoco es que sepa mucho, lo que pasa es que uno aprende toqueteando todo   :lol:  

Pues ahora tengo que conseguir que funcione en todos lados (en mi explorer tampoco va, así que me resultará algo más fácil).

Creo que el problema está en mintaka, ha tocado algo y ya no funciona   :meparto:

mintaka

El los mensajes no tengo problemas, ni en ninguna parte del foro, pero cuando voy a portada, sea de la forma que sea (he borrado cookies y todo lo demás), me dice que está lista (la página) pero con errores. Y lo de actualizar  :| , a ver si va a ser que no sabéis lo que hacéis, y por eso os funciona  :jaja:  :jaja: . ¿No dicen que las minorías siempre llevan razón?  :burlas:  :burlas:  :burlas: .

mintaka

...Es que ya no me funciona ni siquiera refrescar toda la página.... :evil: (acabo de publicar un mensaje y "na de na".