Fotografía de un Iridium

Iniciado por osae, 13-Feb-07, 07:06

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

manueleon no nos pongais los dientes largo hombre....  :malo:  estoy por agarrar el coche y darme un paseito hasta Salamanca (antes tendré que limar los colmillos que ya los arrastro... :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"manueleon no nos pongais los dientes largo hombre....  :malo:  estoy por agarrar el coche y darme un paseito hasta Salamanca (antes tendré que limar los colmillos que ya los arrastro... :lol: )

¡Oye, es casualidad!. Ambos satélites se cruzan sobre la ciudad, uno hacia el norte y otro hacia el sur.
Si estoy pendiente de estos pasos es porque estoy haciendo un trabajo para un congreso en Zamora.
No sé si te vendrá bien 8-10 de marzo.
 :salu2:

MACysuscanon

Acabo de registrarme en Heavens-above y he visto que el día 18 yo también voy a disfrutar del doble destello pero con magnitudes de -8 y -4 respectivamente (Ya estoy afliando el sable.. estoooo.... preparando la cámara  :mrgreen: )  como va a ser mi primera caza de Iridium no se si agarrar el objetivo de ojo de pez o simplemente el 18mm, creo que -4 será una magnitud suficientemente brillante como para que quede bien registrado con el ojo de pez, aunque por otro lado casi prefiero montar el 18mm porque van a pasar lo suficientemente cerca el uno del otro como para no tener que usar un ultra gran angular como el ojo de pez. ¿Qué sensibilidad ISO me recomendais?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Hoy he hecho mi primera prueba con un Iridium, quería uno debil, de magnitud -2 o inferior para probar antes del doble de mañana, la cosa ha ido bastante bien, he tenido uno de magnitud -1 más o menos a la misma hora que los de mañana y he probado con 400 ISO con una exposición prolongada desde que apareció en mi campo visual hasta que desapareció del todo, a pesar de las nubes, la prueba ha ido bastante bien, con una magnitud tan baja ha dejado su traza registrada pefectamente, no pongo la foto porque entre las nubes y un pequeño tijeretazo que le ha dado a la estela.... no ha quedado muy bien... pero mañana haré unos pocos ajustes más y ¡¡¡FUEGO!!!

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Así se verán los Iridium esta tarde:

Y parece que el cielo se despeja.

:salu2:

MACysuscanon

Yo ya tengo las armas a punto y engrasadas, y aqui parece que tambien depeja.....

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"Yo ya tengo las armas a punto y engrasadas, y aqui parece que tambien depeja.....

Pues aquí empeora por momentos. No sé qué pasará.
 :llueve:

MACysuscanon

aqui de momento aguanta.... espero que se quede asi, por si acaso le voy a pegar un par de meneos a la pata de conejo....

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Todo perfecto, un cielo sin una sola nube, la cámara metida en su maleta, las baterías a plena carga, el trípode en el maletero, me dispongo a salir y según llego al cruce de mi calle, me topo de morros con la cabalgata de carnaval  :para: y el policia que estaba en el cruce es nuevo y no me conoce   :x  cagonmimalasuerte......

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Osae, una pregunta, que balance de blancos le pones a la cámara? Luz diurna, sombra, luz de tungsteno, flash?

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Osea, que no los has visto.

Pues yo he de decir que a la hora precisa había nubes y algún claro, en otro lugar. No los he visto.
Diez minutos después casi todo el cielo estaba despejado y varios satélites cruzaban la zona.

:lloro:

He podido hacer alguna pruebas que ya colgaré, si merecen la pena.

MACysuscanon

Verlos, si que vi uno, desde mi casa  :cry: el de magnitud -8 el de -4 no conseguí verlo, por que  cuando acabó la cabalgata y pude pasar vi la hora que era y no me daba tiempo a llegar a una zona despejada para poder fotografiarlos, bueno, otra vez será, vigilaré de cerca la página de heavens above para ver si tengo otro doble a buena hora para poder cazarlo, porque aparte hay que tener en cuenta que a esas horas el cielo todavía está muy claro y si lo cazo por completo se me quema la foto por la cantidad de luz que hay, bueno, solo queda conformarme (de momento....) con la foto que hice ayer, que por cierto voy a poner, aunque no es para tirar cohetes...

La he pasado por el photoshop para ajustar los valores de contraste y brillo nada más. los datos de la toma son:

Un único disparo a ISO 400 de 50 segundos objetivo sigma 18-50mm en posición 18mm y f3,5 de diafragma.

Para el próximo que salga a cazar no se me escapa vivo  :mrgreen:

Si itum est, itum esse

osae

Hola a todos!!

:lloro:  Hoy mala suerte, como dijo Manueleon, nubes y lcaros, pero también me coincidió la zona de los iridiums con nubes,  a ver si hay mas suerte la próxima vez

Macysucanon  
CitarOsae, una pregunta, que balance de blancos le pones a la cámara? Luz diurna, sombra, luz de tungsteno, flash?

El balance de blancos para esas tomas no lo toco, lo dejo simplemente en auto. Aunque sinceramente no creo que sea lo mas adecuado.

Saludos y cielos despejados[/quote]

mintaka

Bueno macysucanon, algo es algo, por lo menos te ha sido posible coger uno  :plas:  :plas: , para la próxima más.... Gracias por la foto.

Saludos :D

latinquasar

macysucanon, tu cámara por lo menos te permite coger una gran cantidad de estrellas!!   :lol:  

Yo por ahora solo puedo coger un iridium y un par de estrellitas.
La próxima vez a ver si tienes suerte de evitar esas nubes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.