"Running man": NGC 1977.

Iniciado por AstroDiego, 27-Nov-12, 03:37

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Nebulosa NGC 1977, "El Corredor", y cúmulo abierto NGC 1981, en la constelación de Orión. Foto hecha en casa, con cielo contaminado, de madrugada para mejorar el contraste (más alta en el cielo). No es una maravilla, pero se nota por lo menos.
56 tomas de 30 segundos, a ISO 1600.
:salu2:






Josemi

Muy buena Diego, te ha salido muy bien definida, buen trabajo y buena voluntad para levantarte de madrugada. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agusti Boldu

Bien logrado el corredor, a pesar de la contaminación lumínica.
Saludos australes
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Joanot

si que se ve bién definida y también le has sacado mucha nebulosidad  :bravo: felicidades Diego  :plas:

Saludos y un abrazo  :salu2:

Joanot
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

AstroDiego

La volví a procesar. Ahora está con más "vida". El fondo..no se puede mejorar. SI lo oscurezco, pierdo nebulosidad. Todo por la CL  :pared:




Miquel

segundas partes si fueron buenas  :bravo:

AstroDiego

Gracias Miquel.... :ok: Ah...y deja ya de poner en Facebook esas fotos de paellas valencianas, que en cualquier momento, me como la pantalla, hombre!  :jaja: :meparto:
Un abrazo!!  :salu2



Miquel

 :jaja: pues si te gustan en foto, deberias probarlas  :burlas: las hace mi tio todos los domingos y están buenisimas

:salu2:

joakin,

Me mola un monton el poco ruido y lo suavidad que tiene,
muy sutil y natural :plas: :plas: :plas: yyyyy la puntualidad es muy buena,
felicidades :bravo:
saludos
joakin

FranciscoNaval

Guapisima foto.

Gracias.