Novato con algunas dudas de astrofotografía

Iniciado por tau, 10-Mar-07, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Tau, yo tengo la kodak dx7440, que tiene que ser muy parecida (la mía tiene 4x de zoom óptico y 4Mpx). No creo que sean muy distintas.

En mis fotografías nunca sale la araña, no sé cómo lo harás... es como si no lo hicieses con el ocular.

Prueba a poner el enfoque de la cámara al infinito (o a las montañas) y ajusta la rueda del enfoque del telescopio hasta que consigas ver bien con el visor de la kodak.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

Uhmm, las fotos las tomo igual que con la webcam, pero no uso adaptador  :roll:  , ¿podria ser ese el fallo?

latinquasar

tau, haz fotos poniendo un ocular delante, ya verás qué luna te sale.

tau

Sip, cuando pueda haré fotos con el ocular, ¿Pero sin el ocular, como he puesto antes la cámara deveria de salir la araña?

latinquasar

hombre, yo creo que sí, si tienes puesto el enfoque manual... si lo pones en el infinito, digo yo que no saldrá, a ver qué piensan los demás.

Con el ocular, entiendo que pueda ser más incómodo, pero para la luna no se necesitan tiempos de exposición muy altos.

mintaka

Si no pones el ocular te va a salir la araña. Pon un ocular de focal larga y la cámara donde debe enfocar es la ocular, no pongas mucho zoom de primeras (para que te resulte más fácil) y paciencia.

Saludos :D

tau

Bueno la proxima vez intentare con el ocular a ver que tal, también me he hecho un superchachiguay adaptador para no tener que andar sujetando la cámara.
Muchas gracias por los consejos.