¡¡Ya tengo en casa el C9.25!!

Iniciado por Tharsis, 6-Dic-12, 18:47

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Javier vaya "peazo" de cacharro que te has comprado, enhorabuena, a disfrutarlo si el tiempo lo permite  :llueve:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

noiser

A disfrutarlo que te has tenido que portar bien este año.  :wink:

javier santoni

Vaya, ahora llovera mas jajaja.disfrutalo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

Manueleón Clavileño

Vaya fotos de Júpiter, óvalos, festones...
:ola:
:salu2:

Moladso

Un 9.25 te cambia la percepción que tuvieras de un Smith-Cassegrain.
Si ha tenido alguno antes, te parecerá increíble lo que Celestron consiguió con este diseño.

chulo701

Enhorabuena por la adquisición y por el pedazo de Júpiter que has sacado a la primera.....    :ola:

La mini-mini-review muy interesante, pero si te quieres soltar más por mi perfecto...  que tengo idea de comprar otro tubo y ese es uno de los candidatos...   :sisi:

Ahora a disfrutarlo y nosotros que lo veamos...    :bravo:

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

J.Benito

Que lo disfrutes mucho! Nunca he mirado por uno peri si he visto muchas fotos hechas con el y que voy a decir... Me encantaría compararlo con el mio un C11. De hecho por CN he leido más de una vez que es mejor que un C11, aunque yo de esas cosas no entiendo. Te aconsejaría eso si una diagonal baader click lock. Yo ni llegué a probar la que venía cuando me lo compré, con la click lock es una gozada no pensar en tornillitos. En medio de la noche evitar atornillar y desatornillar... He aquí el mio:

Para planetaría vas a disfrutar mucho, pero que mucho mucho y con lo que te gusta hacer fotos... Y cielo profundo eligiendo bien los objetos se hace grandes fotos, sobre todo de galaxias. Mira M2 con el C11 (son exposiciones cortas de un minuto, y unas 20 o así):

Lo malo es que con una reflex y estas longitudes focales fotografiarás a una resolución arcopixel demasiado elevada, lo cual afectará a la morfología estelar. Eso y el guiado que se complica, pero yo si he llegado a los 300 seg sin guiado con el C11. Hasta hace poco que no salía y fue por que tenía holgura en el eje RA de la cgem que ya lo corregí, y desde entonces no he vuelto a salir con el.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Tharsis

Puff!, la verdad es que se mete por los ojos esa diagonal, qué bonita!!
Equipo, Flickr y Blog:

Belhelios

Veo que hay otro como yo... también lo he adquirido hace poco, era un antiguo sueño,  y estoy montando el sistema para visual, soy un aficionado.

Mi problema son los cielos, tengo que desplazarme bastante para obtener cielos decentes, pero creo que se pueden sacar grandes cosas de este bicho, solo hay que ver las fotos que has hecho y las críticas que tiene.

Cambié la diagonal y ahora estoy invirtiendo en oculares, son caros y voy poco a poco, quiero centrarme en Ethos o Nagler porque el zoom  del inicio no me acaba de gustar, , creo que cuanto mejor sean éstas más calidad se obtiene, y estoy mirando un enfocador  para S/C así como uno de esos artilugios para enfriar el interior de forma más rapida.

Ya ves, la ilusión al máximo, que nos mueve para este nuevo año.

Saludos
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

ENKI

Cita de: Tharsis en  6-Dic-12, 21:33
Gracias chicos!!

Fernando, es una HEQ5, ya la tenía. He comprado solo el tubo y es de segunda mano.
Un saludo.
Aun asi se nota el poder adquisitivo  ;)  :lol:

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Ío

Tharsis, Belhelios, apuntarme al club que yo tambien he adquirido uno hace poco....

:nosena:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us