La Llama

Iniciado por Edi, 13-Ene-13, 16:46

Tema anterior - Siguiente tema

Edi

A falta de pan buenas son tortas. Saludos a todos, os dejo la llama y parte del complejo del caballo. En parte, la imagen comprende mucha nebulosidad alrededor de la llama. No he querido bajar en luminosidad para poder apreciar aunque sólo sea un poco estas nubes. Cuesta mucho trabajo sacarle partido a tomas con tan poca esposición....pero es lo que hay  :roll:. Se trata de 150 tomas de 40" cada una y una considerable CL. Espero que os guste. Sobre el procesado....pues está un poco allá. Un abrazo y buenos cielos a todos.


Josemi

Edi magnifica foto, que bien se aprecia los detalles de la nebulosa y la cabeza del caballo, un dia de estos intentare sacar una foto como esta. Buen trabajo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Buena toma Edi, yo intentaría quitarle algo de rojo en el histograma.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Edi

Gracias Josemi y Fernando. Lo cierto es que no debería ponerla, pues si que es verdad que el histograma está descontrolado. Está procesada desde un portatil y ahora me doy cuenta que a la imagen le sobran muchísimos detalles.
Me pondré con ella desde casa a ver que tal sale la cosa. Un dato....el primer procesado de este mismo objeto lo hize con 70 tomas y ahora al doblar en tomas el ruido ha disminuido bastante....amén de poder sacar mucha más info del apilado. Bueno.....recibid un fuerte abrazo compañeros.

Alejandro Quilez

Bonita llama y mas con tomas de 40"


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

buena toma, aunque como te dice Fernando, yo le quitaria algo de rojo  :ok:

Edi

Corregida....Saludos

JordiCS

Magnífica Llama y alrededores.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Carlos Manuel

   Esta muy bien, y con esa corta exposición se evita que Alnitak te deslumbre y así gane protagonismo la nebulosa.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/