España, a punto de quedarse fuera del proyecto del mayor telescopio del mundo

Iniciado por Telescopio, 5-Mar-13, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Menos mal que por lo menos hemos logrado que tus post sean legibles. Algo es algo.

Amigo Telescopio, una vez más observo que la soberbia te puede, pero me sorprende que te conformes con tan poco, como por ejemplo conseguir que mis posts sean legibles, aunque te digo con toda sinceridad que no es un logro tuyo ni mucho menos. Me da la impresión de que te crees el único aficionado a la astronomía en este país,  pero me preocupa que te informes y te dejes influenciar por medios de desinformación como los que continuamente citas. Si, habíamos dado por cerrado el debate, y no creas que el orgullo me impulsó a volver a contestarte, más bien el verte tan lleno de soberbia consideré necesario recordarte que en democracia la mayoría decide. Y si sales a la calle a preguntar a la mayoría si prefieren el telescopio o sanidad, enseñanza justicia, etc... te aseguro que saldrías perdiendo. Como calificarías tu a esta gente, desde tan elevado puesto que te has auto adjudicado? El I+D es el futuro de los jóvenes, pero también Aristóteles dijo que el futuro de los imperios depende de la educación de sus hijos, cosa que para mí es una verdad absoluta, pero por lo visto para muchos la educación es algo ni si quiera situado en un plano secundario. En fin, pido perdón a los compañeros foreros por este debate tan alejado de la realidad del mismo y con estas últimas palabras pongo fin a esta mini tertulia al más puro estilo salsa rosa.
Si algún calificativo te haya ofendido lo más mínimo te pido sinceras disculpas, no era en absoluto mi intención
De corazón y con sinceridad saludos desde Valencia
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

ENKI

Cita de: Miquel en  5-Mar-13, 20:37
yo creo que soy el más activo del foro, casi 5.5 mensajes por día  :mrgreen: pero últimamente estoy de mirón  :?

termino de trabajar a la 19:00 y los sábados hasta mediodía  :? es lo que tiene hacerse autónomo para poder trabajar  :cry:

en cuanto a la noticia, la vi ayer en el mundo pero no tenía ganas de publicarla en ningún sitio,

:wink:
El tuyo es un problema genérico Miquel, pero sin duda hay personas que por su posición social o económica tiene más tiempo y aporta más información al foro. Yo no soy uno de ellos, pues como tú dices el trabajo me roba la mayoría de mi tiempo , por no citar compromisos familiares , sociales, etc..

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.

Israel

Yo intervine mucho en el foro, pero ahora, por distintos motivos que no vienen al caso, no lo hago. No obstante estoy completamente deacuerdo con Telescopio sobre los parásitos de foro.
De la misma forma, estoy deacuerdo con él en que un pais que no invierte en I+D+I, sean cuales sean sus otros problemas, es un pais completamente condenado al más absoluto de los fracasos.
España es un pais de absurdos donde s invierten cientos de millones en formar licenciados y doctores así como ingenieros que acaban dando sus frutos a otras economias que si entienden que la investigación científica es la base del avance de las sociedades. La sanidad no es nada sin investigación, ni la educación ni la sociedad. Lo único que se está sembrando son las bases para una dependencia total de otras potencias.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

latinquasar

Israel, ahí le has dado :wink: este país gasta millones y millones de euros en formar a jóvenes que finalmente se van al extranjero porque aquí no encuentran un futuro mejor. Y son esos otros países los que aprovechan la calidad que aquí desperdiciamos.

ENKI, no estoy para nada de acuerdo contigo. Con respecto a la mayoría de la que nos comentas, lo que decida esa mayoría no quiere decir que sea lo mejor para ellos. Se mira a corto plazo (por ejemplo con Eurovegas), y la inversión en I+D+i se desperdicia por considerar que no vale para nada o que es muy costosa. Estamos creando un país para tontos.

Ah, y la investigación es algo compatible con la sanidad, educación, etc. En los últimos años no iba mal encaminada la cosa, pero el dinero se ha derrochado donde no se debía, y quien debe pagarlo es, entre otros elementos, la mencionada investigación.

Mientras tanto, a derrochar el dinero en AVEs para conectar todas las capitales de provincia (sin que fuera necesario) o derrocharlo en aeropuertos fantasmas, o qué sé yo, un sinfín de cosas que nos han llevado a la ruina. Sin olvidar la corrupción que envenena no solo a los poderes políticos.

Espero que al menos las empresas sí puedan invertir algo en I+D, porque si no, vamos a perder la competitividad que nos queda.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jordi Roura

El tema me recuerda al tópico de los fumadores: " si el dinero que me he gastado en tabaco en los últimos 30 años lo hubiese dedicado a comprarme el ferrari, ahora lo tendría"

No nos engañemos de esa manera, el dinero ahorrado en I+D no iría a cosas mejores. Por otra cosa, no se me ocurren  cuales son esas cosas mejores. Las nuevas tecnologías son precisamente los motores para que el País avance. Demasiado tiempo nuestra España lleva precisamente atrasada en estos temas y demasiado tiempo lo llevamos pagando. La cultura del ladrillo nos desvió del verdadero camino, creamos grandes profesionales de diversas ciencias, pero sin reales salidas en nuestro país. NO sigamos equivocandonos por favor.

ENKI

Como había dado por cerrado el debate solo me resumo a dar las gracias por los compañeros implicados. Nunca he quitado importancia a este proyecto, solo que mi planteamiento se ha interpretado de forma errónea.

:salu2: