"Corazón" de la Laguna.

Iniciado por AstroDiego, 10-Jul-13, 06:46

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo esta foto de la nebulosa Laguna (Messier 8 ), en su parte más brillante, donde aparecen las zonas oscuras que atraviezan la nebulosa, además de glóbulos de Bock de formación estelar. Foto que tomé el último domingo, con Sagitario bien alto en el cielo, y con un cielo un poco mejor que lo acostumbrado, ya que no había casi humedad.
Espero les agrade. Un abrazo!  :salu2:




Miquel

muy buena, lástima de enfoque  :|

:bravo:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Edi

Diego....para mi gusto es una foto estupenda. Me gustan muchísimo tus procesados...son muy suaves y transmiten una muy buena sensación del objeto fotografiado. Ojalá pudiera saber como realizas los tratamientos de tus imágenes. Por cierto.....en este ejemplo de la laguna, cuantas tomas has realizado y con que equipo?. Gracias de antemano y lo dicho...una bestialidad de foto.

AstroDiego

Gracias amigos por los comentarios. Pero la verdad, Miquel tiene razón  :sisi: :sisi:, está un pelín fuera de foco, que es debido a la ampliación de la foto original. Así que le di un toque de máscara de enfoque en el Photoshop, y mejoró un poco.
Edi, mil gracias por lo que dices. El tema es leer los tutoriales de procesamiento, y luego de varias fotos, ya lo haces con naturalidad. Te dejo este tutorial que es el que uso yo normalmente. http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm
Para esa "suavidad" que dices que se ven en las nebulosas, uso el programa Neat Image, que es gratuito en su versión con menos funciones, pero suficiente para el procesado.
La foto de la Laguna es la suma de 90 tomas de 30 " a ISO 1600, en un cielo urbano pero con el objeto en el cenit. Telescopio SW 150/750 EQ5, cámara Canon 450d.
Un abrazo!  :salu2: :bravo:





javier alves

tremenda laguna diego  :plas:
justamente el otro dia , antes de la lluvia trate de hacerle unos tiritos, pero me quede sin bateria an la camara y bue , guarde todo  :meparto:
un bocadillo: mas que problema de enfoque , no es quizas problema del apilado. con algun light medio choto ?.

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Maxi

Muy buena esta ultima  :plas:

Saludos

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada