Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

Iniciado por Miquel, 23-May-13, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

Así es: Va a pasar. Entre septiembre y noviembre de 1980, el maestro Carl Sagan nos entregó la maravillosa serie Cosmos, con un total de trece episodios que han sido vistos por más de 500 millones de personas alrededor del globo. La idea de una secuela ha estado cocinándose durante años, pero todo parece estar listo para su debut en el año 2014, a través de Fox y la National Geographic. Como no podía ser de otra manera, el conductor de la nueva serie Cosmos será el astrofísico Neil deGrasse Tyson

¿que os parece? ¿estropearan el buen recuerdo que tenemos de la serie de Sagan o será digna sucesora?

yo creo que deberían hacer la serie, pero bajo otro nombre, para no comparar  :|

Carlos Manuel

   Bueno, no creo que  se les pase por la cabeza cambiar el nombre, ya que tienen la publicidad y el tirón comercial casi resueltos. Yo creo que lo pueden hacer bien si siguen la línea de Sagan.
   Brian Cox sigue esta linea y sus documentales de la BBC salen bastante resultones, apoyados, claro está por un gran presupuesto, pero esa filosofía se masca y no ha pasado de moda, de momento.

   En cuanto a las comparaciones, serán inevitables. Mejores fotos y mejores recreaciones, seguro, pero la filosofía y el punto de vista deben ser los mismos, si se quiere llamar cosmos.
   Por cierto, en el aspecto  músical  :D, tambien lo van a tener dificil para acercarse, aunque un toque de modernidad a todo no vendría mal.

   Lo esperaremos impacientes.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Jose Juan Corcos

Yo creo que es una buena idea , espero que no se cumpla eso de que " segundas partes no fueron buenas " , pero imagino que habrán apostado por una linea de continuidad , más les vale ! .
Además , es de suponer que si está National Geographic por medio , ha de ser buena o muy buena ( cuestión de reputación ) , lo veremos .
Y hay que contar también con los avances tecnológicos en cuanto a audio-video-digitalización , etc..
Por ahora , nos toca esperar al 2014 , y esperar que se cumplan las expectativas.

Un saludo.
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

MACysuscanon

Pues me parece una gran idea, más aún con un gran comunicador como es Neil deGrasse Tyson, ahora bien, reconozco que inmediatamente van a surgir las comparaciones y los detractores, pero siempre estarán ahí aunque se consiguiese resucitar al mismísimo Carl Sagan.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

no dudo del buen hacer de Neil, pero como ya se a dicho, las comparaciones serán seguras
tengo ganas de verlo ya  :ok: para opinar

Miquel

#5
[youtube=425,350]cDGwem4-EfQ[/youtube]

comienza la cuenta atrás  :mrgreen:


Pepe Chambó

No quisiera prejuzgarlo, pero me parece una estrella del rock:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/10/03/carl-sagan-era-mucho-mas-activo-como-esceptico-publico-de-lo-que-soy-o-planeo-ser-dice-neil-degrasse-tyson/


El trailer ni fú ni fá, de todos modos lo importante de Cosmos era el mensaje, habrá que esperar a verla.

En cualquier caso, que nadie se espere una gran repercusión fuera del ámbito aficionado. Cosmos se emitió cuando sólo había una cadena de televisión en España y se puso en "primetime". Esta la pondrán en uno de tantos de canales que hay, y que nadie espere que quiten el Salvame o la chorrada de turno para hacerle hueco, la meterán entre semana a la hora de la siesta, o a la 1 de la madrugada. De todas formas, los chavales ya no ven la tele, cuando la emitan estarán en sus cuartos jugando a la consola. Somos una especie en extinción.  :lloro:

Telescopio

De todos modos, creo que no será el mismo fenómeno de la aclamada COSMOS de Sagan. Cuando se hizo ésta, hace una generación, no había nada parecido en el panorama televisivo. Hoy, por suerte, abundan las series documentales sobre astronomía, astronáutica y astrofísica (por algo el Discovery Max es mi canal favorito). Mucho me temo que será una más, aunque trufada de efectos digitales, eso sí.

No sé si os habréis fijado, pero el interior de la nave de Tyson tiene una apariencia similar a la del puente de mando de Star Trek, la nueva generación. También han fusilado una famosísima escena inicial de Gladiator y he visto algún "homenaje" más.

Ni que decir tiene que no me la pienso perder.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

 Si la tiene que hacer alguine que sea Neil deGrasse.......

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 22-Jul-13, 20:26
De todos modos, creo que no será el mismo fenómeno de la aclamada COSMOS de Sagan. Cuando se hizo ésta, hace una generación, no había nada parecido en el panorama televisivo. Hoy, por suerte, abundan las series documentales sobre astronomía, astronáutica y astrofísica (por algo el Discovery Max es mi canal favorito). Mucho me temo que será una más, aunque trufada de efectos digitales, eso sí.

No sé si os habréis fijado, pero el interior de la nave de Tyson tiene una apariencia similar a la del puente de mando de Star Trek, la nueva generación. También han fusilado una famosísima escena inicial de Gladiator y he visto algún "homenaje" más.

Ni que decir tiene que no me la pienso perder.

Saludos

Y la nave, a mi me recuerda a la película "El Vuelo del Navegante"

¡Y YO TAMPOCO ME LO PIENSO PERDER!  :ola:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Me alegro que vuelva, mejor si conserva el espíritu de aquella.
Para mí, en ningún caso será mejor, la emoción que trasmitía, el doblaje y mi situación personal son irrepetibles.
Grabé la serie en los tochos VHS y forman parte de mi vida. Aunque la compré muchos años después ya no era lo mismo.
El libro, de cabecera, fue mi regalo de reyes del 83.
:salu2:

chulo701

Opino como algunos de los compañeros, espero que la línea y el mensaje vayan por el mismo camino que marcó Carl Sagam....

Ya hay mono...   :meparto:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

crush

Opino lo que otros compañeros, esperemos que no sean solo buenos efectos especiales y siga una linea mas "humana" que Carl Sagan tan bien nos hacia llegar y que nos hacia apreciar la verdadera magnitud del Cosmos y de los avances en su entendimiento a lo largo de los siglos
Skywatcher 200 dob f6
Moonfish 30
Vixen LVW 22, 13, 8
Vixen LV 5
William Optics SPL 3
Nikon Action EX 7x35

Miquel

[youtube=425,350]Tk3SdJPlQs8#t=14[/youtube]

primer capítulo en inglés  :wink:

Moladso