VdB152 - La Nebulosa del Urogallo

Iniciado por vi100, 17-Ago-13, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Bueno, lo de la Nebulosa del Urogallo es una broma/apreciación personal. Pero ya veréis como se le parece un poco  :P

Esta imagen también ha sido obtenida en AstroAyna 2013.

La foto está tomada en binning 2x2 por lo difusa que parecía. Parecía y era. Lo suyo hubiera sido hacerla en 1x1 pero más tiempo, pero bueno, ahora ya está. Demasiado tarde para arrepentirse.

A la derecha de la nebulosa se aprecia un fondo rojo que está pidiendo a gritos unas tomas de H-alfa. Con el tiempo de RGB obtenido (también en binning 2x2) no ha dado para más.

La verdad es que esperaba otra cosa, pero bueno, tampoco ha quedado tan mal al fin y al cabo. Imagino que tendrá que ver que tras procesar la Cocoon con esos colores y esa resolución, ésta sabe a poco.

Bueno, pues aquí la tenéis. Haced clic aquí para verla en Astrobin con sus datos o sobre ella para verla al 100%.



No me digáis que no. Con su ojo, el cuello estirado, su piquito abierto...  :meparto:


Juan Agu

Pues el urogallo a quedado muy bien en bin 2x2, los colores ,encuadre, en general todo enhorabuena por el Urogallo , es la primera vez que veo esta nebulosa Sencilla pero muy bonita. :plas: :plas: :plas:

:salu2:

Miquel

 :plas: :plas: :plas:
esta tampoco la conocía, pero la que me gustó mucho, fue la que me enseño Juan, la de los fantasmas
creo que la foto era tuya ¿o de Toni?

vi100

Gracias por pasar a verla.

Miquel: Estuvimos viendo las dos. Mi versión era tirada con el 65Q con la Iris encuadrada: http://buscandocometas.blogspot.com.es/2012/08/iris-nebula-y-los-fantasmas.html. Tony la sacó en primer plano con el MN190: http://www.astrobin.com/18406/B/

La gracia de hacer esta era lo que has comentado, que no es muy conocida.

Un saludo.

Manuel J.

Que preciosidad de nebulosa, una maravilla ese urogallo, al principio no veia la similitud pero viendo la segunda foto es verdad jajaja.

:ok:

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DA VINCI

Solo le falta cantar  :meparto:
Bromas aparte.... te ha salido una foto muy chula  :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

vi100

 :jaja: :meparto: Qué cachondeo con el Urogallo. Mola!  :sisi:

Gracias por pasar a verla. Un abrazo.

Alejandro Quilez

 8O Esa no la conocia,  :ola:

Creo que queda fuera de mis aspiraciones, por el momento.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agustín Castro

"Bueno, lo de la Nebulosa del Urogallo es una broma/apreciación personal", jejeje. Perdona, de apreciación personal nada... se parece un montón !!!  :meparto:

No tenía ni idea de este objeto. No lo había escuchado nunca. Como se suele decir, me lo guardo en la cabeza para la próxima salida en la que pueda echarle un vistazo.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

vi100

En visual no sé cómo estará la cosa, Agustín. Es una nebulosa oscura.

Alvaro Ibáñez

es identico al pajarraco!!!!!!!!!!!!!!!!! :ola: :ola: :ola:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

JordiCS

Buena foto del "hermano del otro pajarraco espacial" (M42).
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Toni Mancera

Que feos son los uruguallos  8O

LA foto esta mu guapa, yo la intente hacer con el tubito el Lunes aquel, pero se me jodio la camara guia y solo quedo en un intento.
Me ha sorprendido lo de 900" en b2,  Que bestia!!!!

vi100