Sol en H-Alfa

Iniciado por Josemi, 22-Ago-13, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hace unos dias me invito nuestro compañero y amigo de la agrupacion "Sirio" Jose Chepar a su casa para hacer unas fotos en H-Alfa del Sol con su nuevo y explendido telescopio solar "SolarMax" de 90 mm una vilgueria de teles, hicimos algunos videos y Yo le tire algunas fotillos en afocal con la Canon A2200, y aqui os paso las mejores, tengo que decir que este dia de observacion el Sol estaba bastante "tranquilo" para estar en su maximo, asi que las protuberancias no eran muchas, os pongo las tomas. Saludos.




Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

buenas tomas y a disfrutar de las amistades  :bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Espectaculares fotos  :ok: :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

Menudo calor se pasa, eh Josemi? :mrgreen:

Una pena que no pilláramos un sol más animado, pero como repetiremos sesión seguro que tenemos más suerte la próxima vez :wink:

Esto fue lo que al final pude sacar ese día:

Esta con la barlow 2X




Esta con la 3X




Esta panorámica creo que fue con la barlow 1,5X

http://www.astrobin.com/full/52489/0/?mod=none&real=


Y como no pudiste disfrutar de protuberancias "en condiciones" te pongo ésta de unos días después, concretamente del 21/08/2013




Se me olvidaba decir que, como siempre, sacaste petróleo de lo que había porque que no se vieran apenas y las hayas sacado en la foto (y en afocal!)...  :plas: :plas:

Un abrazo! :salu2:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

garduño

Felicitaciones a los dos son muy buenas. :plas:

Josemi

Chepar lamento comentartelo, pero de los videos que le realize con la DBK no sirven ninguno, seguramente pusimos mal los parametros de la camara, otra vez sera. :lloro: :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Muy buenas las tomas de los dos.  :ola:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Chepar

Gracias por pasaros a comentar chicos :bravo:

Josemi hay que echarle un ojo al IC Capture porque se comportaba muy raro durante la sesión... :?

Agustín Castro

Madre mía que fotos... XD  :increible: :ole: Chepar (y no se si Josemi) nos vemos el miércoles en el local
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Chepar

Cita de: Agustín Castro en 26-Ago-13, 22:36
Madre mía que fotos... XD  :increible: :ole: Chepar (y no se si Josemi) nos vemos el miércoles en el local

Gracias Agustín, allí nos vemos  :wink:

(me ha dicho Juanma que quedaremos un rato antes para tomar un cafelillo...)

Agustín Castro

Cita de: Chepar en 27-Ago-13, 00:58
Cita de: Agustín Castro en 26-Ago-13, 22:36
Madre mía que fotos... XD  :increible: :ole: Chepar (y no se si Josemi) nos vemos el miércoles en el local

Gracias Agustín, allí nos vemos  :wink:

(me ha dicho Juanma que quedaremos un rato antes para tomar un cafelillo...)


... como lo sabes de bien, jejejej. Un cafelillo, o dos, XD
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<