Venus y las Pleyades

Iniciado por osae, 14-Abr-07, 07:31

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!, ayer salimos Manueleon y yo a la caza del cometa Encke, y también aprovechamos para ver la bonita conjunción de Venus con las Pleyades.

Aqui os dejo una de las fotos que sacamos.
Está sacada con la Canon EOS 350D en Piggy-back, con 60s de exp. a ISO 1600 usando un objetivo de 190mm.



Saludos!!!!!

Maxi

Os ha quedado chulisima  :plas:

Saludos

Mayo

8O  8O  8O  Wuauu!!!!! Os a quedado chulísima!!!!!  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

un poco más de resolución, y la pongo de fonde de escritorio, pero de momento, me la guardo  :wink:  :lol:

un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Qué bonita se ve aquí.
CitarWuauu!!!!! Os a quedado chulísima!!!!! Os ha quedado chulisima

LE HA quedado chulísima.
Las que hizo de Saturno y los vídeos están en mi máquina, a ver cuando los puede procesar.
 :salu2:

astrogades

Felicidades a los dos !!!! Manueleon y Osae  ;D ;D

Os ha quedado muy bien.... Con vuestro permiso me he permitido daros un retoque y quitar la luminosidad que hay en el angulo inferior izquierdo, quedándo algo más oscura, pero sigue quedándo incluso las nebulosidades de M45 cómo en la foto original.

Repito, Felicidades a los dos.... ;D

Un saludo de Jesús, Astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juan Cal-los

Muy buena.
¿Vais a salir esta noche? Parece que despeja.

Manueleón Clavileño

Gracias Jesús, la foto está ahora mejor. Sin la luz parásita, el fondo oscuro y las nebulosas de las Pléyades más resaltadas.
:o :o

Mayo

pos yo, con todo mi respeto, y mi más sincera opinión, prefiero la original, no me gusta nada como quedó el efecto en el brillo de Venus en la segunda foto.
Además, se perdieron muchas estrellas débiles.

repito, lo digo con todo el respeto y mi opinión... parte objetiva y parte subjetiva  ;D
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Bueno, eso es lo que supone el tratamiento fotográfico: para realzar un aspecto hay que disminuir otros.
La CL es un problema. A ver que ha hecho esta noche osae y juan cal-los, supongo que vendrán con una gran cosecha galáctica.
Saludos

javi_cad

Estupenda foto osae, parece que le has cogido el gusto al retoque Jesús.

Un saludo

astrogades

Efectivamente, si queremos resaltar ó quitar algo, hemos de sacrificar también.... ;D

No obstante, me sigue gustándo como dice "mayo" el efecto de Venus en la foto original....pero... trás oscurecer la foto, el brillo original de Venus se transforma....

Un saludo a todos/as y seguid haciéndo tomas estupendas.....

Jesús,astrogades. ;D
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Juan Cal-los

Cita de: manueleon en 15-Abr-07, 00:50
Bueno, eso es lo que supone el tratamiento fotográfico: para realzar un aspecto hay que disminuir otros.
La CL es un problema. A ver que ha hecho esta noche osae y juan cal-los, supongo que vendrán con una gran cosecha galáctica.
Saludos
Cosecha escasa, mono de telescopio calmado.
Un primer intento de M51


Manueleón Clavileño

Me alegro que hayáis capturado M51.
¿Qué son esas cadenas de estreptococos que aparecen en el medio?
Está muy bien, recuerdo que en otoño ya lograste fotografiarla y me la enseñaste por el ocular.
Enhorabuena :o

Juan Cal-los

Cita de: manueleon en 15-Abr-07, 22:13
Me alegro que hayáis capturado M51.
¿Qué son esas cadenas de estreptococos que aparecen en el medio?
Está muy bien, recuerdo que en otoño ya lograste fotografiarla y me la enseñaste por el ocular.
Enhorabuena :o
Hot pixels, uno por cada fotograma . 19 de 30" a ISO 1600 . Debí hacer una dark .

osae

Hola!!, enhorabuena por la foto de M 51, Juan Cal-los, es muy bonita.

Me he permitido retocarla un pelín y le he qitado los "hot-Pixels"
A ver si me pongo con las mias, que aun no he tenido tiempo.

Por cierto.. que tal las fotos del cometa Encke que sacaste?

Saludos!!