Mis primeros pinitos con una circumpolar

Iniciado por Maxi, 12-Abr-07, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

La semana pasa en Ordesa intente sacar una circumpolar de la que no tenia ninguna experiencia, previa de como hacer este tipo de fotos, solo pudieron ser 10 minutos pues las nubes se me hecharon encima  :? , pero bueno me servio para ver que tal quedaba y cual era la focal mejor y de las pruebas que hice, esta toma con el 22 mm me parecio la más equilibrada y a pesar del poco tiempo de exposición se coje un campo lo suficientemente grande para pillar un buen trozo de cielo con su referente en el suelo y que la resolución sea aceptable.

10 minutos a ISO 200

A 1400 de tamaño:



Detalle:



Esta es la luna sobre la entrada al Valle de Ordesa.



Cuando tenga una noche despejada ya hare una con 30 ó 60 minutos, haber cual queda mejor  :wink:

Saludos

Manueleón Clavileño

Las rotaciones polares me encantan. Con la referencia de un horizonte bonito, mucho mejor.
Enhorabuena, Maxi.
 :salu2:

MACysuscanon

Muy buenas las fotos Maxi :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Yo sólo hice una vez una de circumpolar, pero me encantó.

Si además es en el entorno de Ordesa, mejor aún. Enhorabuena por la foto.

Creo que con 30 o 60 minutos se te va a saturar el chip ... Eso si la batería te aguanta ...

Es sólo una inexperta opinión. ¿alguien me puede decir si esto es así?

Por cierto, ¿con qué cámara las hiciste?
------------------------------editado ------------------
Es la Canon EOS 400, según deduzco de otro mensajes tuyos.

arti777

:D  Oigan compañeros  excelentes fotos. !!!!!!   :ostias:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Maxi

Hola Juan Cal-los

No hay problemas en el tiempo de la exposición, primero por que puedes poner la camara a ISO 200, sino fijate en las tomas de las constelaciones que son de media hora  :mrgreen:  a parte si ves que el fondo se te va un poco le bajas el histograma y ya esta, en este caso las toma de circumpolar esta hecha con una Luna casi llena y con alguna nibe en el fondo.  :|

En segundo lugar, por la bateria no hay ningún problema, pues tengo hecho un adapatador con una bateria vieja que he vaciado y a la cual he conectado una clavija tipo mechero de coche la cual he reducido la corriente previamente a 8.3 v que es lo que necesita la Canon. piensa que en este tipo de fotografia al no poder promediar con otras, es aconsejable sobre todo en verano por la temperatura hacerle un Dark automatico, lo que significa estar el doble de tiempo para la captura osea 40 minutos de exposición 40 minutos de toma oscura.

Por cierto la camara es la Canon 400D un cuerpo que tengo sin modificar y utilizo para fotografia diurna, creo que en este caso es mejor que hacerlo con la modificada sobre todo para que no varie el fondo terreste que quieras sacar y quede raro, aunque salga muy oscuro.

Saludos

javi_cad

Esas fotos quedan muy chulas cuando se ve también con el horizonte, enhorabuena.

Un saludo

astrogades

Preciosas tomas Maxi.... ;D

Muy buenas....

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

MACysuscanon

Yo también he hecho alguna circumpolar, con la cámara en piggy-back apuntanto con el telescopio a la polar, tuve que retocarla mucho para eliminar el naranjazo de la contaminación lumínica, ya que me quedaba la población de Ferral del Bernesga justo al Norte, pero el resultado me ha gustado, aunque no acabo yo de cogerle en tranquillo al enfoque de la cámara...



Maxi, ¿tu enfocas el objetivo al tope del infinito? ¿Usas alguna configuración específica para el balance de blancos?

La Imagen es una sola toma de 9 minutos y 55 segundos con el objetivo en 18mm y 3,5 de diafragma a ISO 400
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Tengo ganas de hacer una con el ojo de pez que tengo, aunque me aparecerán las esquinas viñeteadas, pero abarcaría un grandisimo campo del cielo y cogería también un buen horizonte, a pesar de la distorsión esférica que produce el objetivo tiene que ser bastante espectacular.

Maxi una cosa más, ¿podrías colgar el esquema del reductor de corriente para alimentar la cámara? he encontrado por ebay el adaptador para alimentarla, pero se necesita un convertidor, ya que este adaptador solo tiene una clavija para enchufarlo a un accesorio original de canon que funciona a 220V.

A cmi el bricolaje no me asusta, siempre y cuando tenga algún guiaburros que me ayude a hacer el montaje  ;D
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 18-Abr-07, 16:09
Yo también he hecho alguna circumpolar.....
La Imagen es una sola toma de 9 minutos y 55 segundos con el objetivo en 18mm y 3,5 de diafragma a ISO 400

Para mí este tipo de fotografías ganan mucha estética con una silueta iluminada o en contraluz (el telescopio...) Hice muchas en diapositivas con esas características. Obj 50, ISO 400, f 2,8, exposición 10'
Visualizaba muchas estrellas de diferentes colores: azules, blancas, rojas, naranjas, marrones...
Saludos

Maxi

Aqui tienes el esquema del la fuente de alimentación de la Canon, que hizo un compañero que se llama Jordi Gallego, aunque el mensaje no lo ponga sirve para la 350d y la 400d.

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=678&highlight=alimentador+canon

Sobre el fondo naranja, con el PixInsight, en la herramienta DBE, un Flat sintetico, se lo puede quita con muy buenos resultados.

Saludos

MACysuscanon

Gracias maxi, creo que tengo por casa una batería muerta de mi EOS 20D, asi que me pondré manos a la obra en breve, lo más seguro es que tenga que comprar un ladrón de tomas de mechero, porque mi batería auxiliar solo tiene una salida y no voy a ser tan bestia como para poner dos cables pelados y enchufarle las pinzas  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Maxi te pongo aqui la imagen original en JPG (un poco reducida para poder colgarla) a ver qué puedes hacer con ella, si necesitas el RAW mandame un MP con tu correo y te la mando, se agradecería una pequeña expicación paso a paso, que  el pixinsight y yo nos llevamos muy mal   :mrgreen:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Cita de: Maxi en 18-Abr-07, 16:58
Aqui tienes el esquema del la fuente de alimentación de la Canon, que hizo un compañero que se llama Jordi Gallego, aunque el mensaje no lo ponga sirve para la 350d y la 400d.

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=678&highlight=alimentador+canon


Realmente interesante el alimentador para la Canon.  :plas: :plas: :plas:

Se quita uno un montón de problemas de un plumazo.

En cuanto se me muera alguna de las baterías, me lo hago, aunque quizás habrá que visitar los centros de reciclado o convencer a algún empleado de tiendas de fotografía que te guarde alguna batería gastada...