Mosaico 8 Teselas Andrómeda

Iniciado por JuanLozano, 23-Dic-13, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Esta vez presento este mosaico de 8 teselas en el que llevo trabajando desde verano. Empecé a hacerlo antes de salir de vacaciones a Astroayna, y aprovechando tan buenos cielos hice la parte central, la galaxia completa sin los alrededores. Desde casa unos meses después he ido recogiendo tomas de los alrededores y alguna de la galaxia pues me faltaba información.

Para el procesado, he estado durante muchas semanas integrando la imagen, seleccionando las mejores fotografías para al final quedarme unas 28 tomas de cada tesela. El montaje del mosaico ha sido un trabajo muy pesado, muchas horas corrigiendo gradientes, haciendo uniones imposibles y al final este ha sido mi mejor resultado.

Estoy bastante satisfecho con la fotografía obtenida, es la más grande que he hecho hasta la fecha y creo que bien merece hacerle un buen póster, aunque sea solo por las horas y horas que he estado frente a ella procesandola.

El tiempo de integración de la fotografía han sido 44 Horas sin contar las que he tenido que desechar por mala calidad, que han sido muchas:

6 x RGB 600" Bin2
10 x L 900" Bin 1

Por cada tesela, en total han sido 8 Teselas.
28 x 8 = 224 Fotografías.

Aquí se puede ver en Astrobin: http://www.astrobin.com/69177/B/
Aquí puedes ver y bajarte la fotografía completa 78mb; https://www.dropbox.com/s/htrektm5um7o2up/Andromeda%20Final%202.png


vi100

Espectacular, Juan... espectacular.

Sólo por el trabajo que has empleado en ella, te mereces un altar. Lo valoro porque todavía estoy liado con el mosaico que te comenté y vaya tela lo que cuesta montarlo. Santa paciencia.

Dar un paseo por tu foto es una gozada. Un montón de detalle y galaxias pequeñas que adornan el fondo.

Me ha encantado, compañero. Felicidades por tu trabajo.  :plas:

Juan Agu

Vaya trabajazo de fin de año, expectacular muchos detalles a la vista, a quedado muy fina ,los brazos muy definidos.Me encanta  :plas: :plas: :plas:


:salu2:

EBC

Espectacular como siempre Juan. :increible:
Equipo: Celestron 150/750 OMNI XLT;Dobson SW 10"
Montura SW NEQ5 Synscan
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80
Oculares: LET 5,20,25 mm; HYPERION 13 mm.y 31 mm. TS HR PLANETARY 6 mm.
Barlow  2x ORION Sorty Plus
"Asomarnos al abismo astronómico permite, mediante la observación de otros planetas, de otros soles, de otras galaxias más y más lejanas, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra pequeñez y, simultáneamente, de la grandeza de nuestra concepción". Rafael Bachiller.

Israel

Simplemente brillante trabajo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Taj

Que bestialidad... en tu línea Juan.  :ok:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Agustín Castro

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

JuanLozano

Muchas Gracias compañeros, ha sido un trabajazo montar esta fotografía, no recomendaría a nadie hacer mosaicos en RGB desde cielos con SQM inferior a 21, he tardado muchísimo más tiempo en integrar las imágenes que en fotografiarlas, os lo puedo asegurar. Luchar contra los gradientes y conseguir fotografías que casen perfectamente es muy complicado, por no decir que a parte de las 44 horas, he tenido que desechar muchísimas horas de fotografía.

Me hubiera gustado dejarla mejor, hacerle un HDR al núcleo, conseguir mejor señal... pero ya será otro año.

Un Abrazo a todos, y Felices Fiestas!!  :bravo:

Miquel


fernando aranguren

¡¡¡ GUAAUUUU !!!, enorme trabajo Juan. :ole:  :ole: :ole:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joseman1004

Una pasada, preciosa foto  :plas: :plas:


:salu2:

Agusti Boldu

Enorme trabajo compañero!
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Jesús Navas Fernández

 :increible: :increible: :increible: :increible:

Menuda pasada, Juan, de trabajo y de resultados. Enhorabuena.

Me ha llamado mucho la atención el tubo con el que la has hecho. 

Por cierto, no sé si es cosa del programa con el que veo la foto o es que se ve así. ¿En el núcleo salen una especie de aros de cebolla? Es que últimamente el ordenador me está haciendo cosas raras, y no sé si ésta es una más...

JuanLozano

Muchas Gracias por los comentarios!!,  :ok:

A mí también se me ve el núcleo como aros de cebolla, pero hay que fijarse bastante. Quizás al aplicar alguna máscara para resolver el núcleo se me olvidó darle una pasada de convolución y por eso ese pequeño detalle. A ver si a la noche cuando llegue a casa lo corrijo.

No obstante, esta es la versión 1.0, al año que viene continuo con ella... me quedan muchos detalles que corregir, pero necesito más y mejor señal.

Saludos y Felices fiestas!!  :bravo: