NGC 884, Betelgeuse, Capella, Sirio y Rigel

Iniciado por Miquel, 23-Dic-13, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ayer salimos Dani (sepultura) y yo,  :bravo: teníamos un cielo muy bueno hasta que salió la Luna
esto es algo de lo que hice yo, NGC 884, Betelgeuse y Capella

me falta por procesar, Sirio, Rigel y la ngc 2170, como sabíamos que la Luna no tardaría, fue una noche de pruebas






JuanLozano

Muy chulas Miquel, me gustan las tres, me gusta ver el color y el brillo de las estrellas, creo es es un espectáculo fascinante poder observarlas y fotografiarlas.
Enhorabuena también por el doble de perseo, está muy guapo, mola tener todo el campo corregido.

Saludos, Juan.

Miquel

 :wink: después pongo los datos, las tomas las tengo en el portátil y no las recuerdo

ahora esta ocupado con M39 (desde casa)  :ok:

Telescopio

 :plas: :plas: :plas: :bravo: :ola: :ok:

Son una pasada. Felicidades.  :increible:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Agusti Boldu

Buenísimas tomas Miquel,sobretodo las de estrellas.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

añado Sirio y Rigel  :wink: la ngc 2170 que tengo no me gusta y nunca verá la luz, a este objeto le falta muchas horas de exposición y el otro día no era el bueno, le tiraré en la próxima salida a Almansa




vamos con los datos, todas tienen 50 dark-flats y 50 bias, sin flats y sin darks, estos últimos por un error

Capella, 20 tomas de 60s 1600 iso
Betelgeuse, 16 tomas de 60s 800 iso
Rigel, 8 tomas de 120s 800 iso
Sirio, 21 tomas de 45s 800 iso
NGC 884, 75 tomas de 60s 1600 iso

FranciscoNaval


Miquel

se me olvidaba, los astrofotógrafos, el mío es el blanco  :wink:


y como no, 1600 fotos para el time lapse  :mrgreen:

Joseman1004

Todo guapisimo Miquel, Betelgeus preciosa y el doble cúmulo de Perseo es impresionante, felicidades.

:salu2:
José Manuel

Joanot

Las estrellas estan muy bién pero el cúmulo, sensacional Miquel   :bravo:  me encanta cómo ha quedado  :plas: felicidades

P.D.: Bonitos equipos  :ok:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

javier santoni

Me gustan todas, pero el cumulo es mas lucido, tambien me gustan mucho la foto de lod telescopios.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Josemi

Miquel muy buenas fotos en particular me quedo con el doble cumulo de Perseo, y la foto  de los telescopios afotando, buen trabajo. :sisi: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

astroalbo

Magníficas fotos Miquel, especialmente el cúmulo.  :plas: :plas: :plas: