Salida expres Almansa

Iniciado por Miquel, 23-Feb-14, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ayer, poco antes de comer, suena el pitido del móvil, era un guasap del grupo de quedadas de Almansa
era Manuel J. ¿vamos hasta que salga la Luna? pregunta  :bravo:

nos juntamos pocos, pero buenos, Paulino, Juan Agu, Manuel J. y yo
yo digo, ya que voy haré una panorámica al pantano de Almansa  :mrgreen:

se quedaron maravillados con el invento, tanto, que Paulino me la quería comprar  :nono:  :burlas:

yo le tiré a Orión, a 18 mm para sacar toda la constelación, esta semana que viene la proceso, ya está apilada
al final han quedado 24 tomas de 300", veremos que sale  :lol:

mientras, la 600D que hizo casi 500 fotos con la panorámica de día, por la noche hizo una circumpolar de algo más de 5 horas

aquí la veis con las trazas que dejan los aviones, 5 horas y 20 minutos

y en esta, quitando las fotos que pasaban los aviones, 5 horas y 4 minutos

y el techo de mi coche, poco antes de irme a casa


el sábado que viene hay salida oficial a Almansa, ya se abrirá un hilo  :bravo:

Juan Agu

Si que fue una salida en Extremis, Sobre la 1 de medio dia se organizo y enseguida en marcha a las 4.30 tomado café, Fuimos al pantano con la Gigapan google Miquel , una pasada como funciona  :increible: :increible: esperando el resultado de la fotografía . manuel mientras tanto estuvo fosileando por los alrededores. Desde allí para arriba al lugar de los altos de jodar,  tuvimos una noche muy buena tanto de seeing como en general, El medidor QSM estuvo entre 21.30-21.41 , lastima que no tuvimos equipos de observación por que había un cielo muy bueno.
Al sábado que viene mas.


:salu2:

Miquel

#2
ya estoy subiendo el tiff a dropbox, Juan, después de comer te lo paso que ahora me voy, la panorámica también está en marcha  :ok:

os dejo una foto de lo que quería hacer ayer/hoy

a la izquierda una foto de internet, me gustó y decidí hacerla, a la derecha, mi foto de ayer en bruto, solo pasada a jpeg para subirla al foro, como sale del apilado, sin recortar y sin nada

¡¡me cabe todo Orión!!!! (que mal a sonado eso,  :meparto: )



con la constelación marcada  :ok:

cómo brilla el amigo Júpiter  :increible:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que artista Miquel.  :bravo:

Esa toma de Orión pinta muy bien, ya sin procesar se aprecia un poco el loop de Barnard.  :plas:
Nosotros también nos volvimos anoche con una buena manta de hielo encima.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

garduño

Vamos Miguel ,queremos ver ese resultado  :burlas: aunque la veo poco contrastada ,no utilizaste ningún filtro ?....

Miquel

tranquilos que mi pc sabe que es domingo  :burlas:

no uso filtros ni para ligar  :lol:

Manuel J.

Y la que se lia en un momento con un mensaje jajajaja, pero bueno una bonita salida, gran cielo y grandes amigos. Pasamos un rato espectacular como siempre.

:ok: :ok: :ok: :salu2:

Miquel

os dejo la panorámica
a ver si encontráis al pescador con su fantasma  :meparto:

http://www.gigapan.com/gigapans/150390