M 51 desde Puerto Rico

Iniciado por Jose Candelaria, 28-Feb-14, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Candelaria

Saludos, no es la mejor, pero es mi mejor intento  :D  Si le dan un click a la imagen pueden ver todos los detalles de captura.


Astronomía a tu Alcance

Saludos, Jose. He estado viendo tus capturas de hace meses y, aunque todavía queda por delante un gran camino por recorrer, últimamente lo estás recorriendo a sprint. Acabo de comparar las nebulosas y galaxias que sacabas hace unos meses con la Whirlpool que nos muestras ahora y, aunque se vea algún que otro fallo en la imagen, no hay ni punto de comparación. Se nota bastante tu mejoría; esta toma, en mi opinión, es muy buena. Exceptuando las estrellas, el detalle de la nebulosidad dorada y cómo sacas las dos componentes, para mí están lo suficientemente logradas como para poder destacarla.

Otros profesionales del foro le sacarán más errores, pero todos estarán de acuerdo en lo mucho que has mejorado. Yo como novato, admiro tu labor y reconozco que estoy  a años-luz (y nunca mejor dicho), de tu trabajo.

Joseman1004

A mi me parece buenísima Jose  :plas: :plas: :bravo: :bravo:

:salu2:
José Manuel

Jose Candelaria

Gracias, la verdad que la construcción de mi observatorio ma ayudó mucho. Sus comentarios me motivan  :sisi: :sisi:  Se que aun me falta mucho camino y la ccd que tengo no es de lo mejor pero con su ayuda seguiremos avanzando  :D
Les dejo una foto del observatorio

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Agusti Boldu

Buen remolino y observatorio compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Israel

Que bonita. A mi me parece maravillosa. Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Candelaria


fernando aranguren

Buena captura y observatorio.  :bravo: :bravo: :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600