crónica del puente de mayo 07

Iniciado por mintaka, 4-May-07, 07:13

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno, este año he podido disfrutar de unos dias de asueto que principalmente los he dedicado a dormir  :jaja:, y que a pesar de que el tiempo no ha acompañado, no por eso he dejado de observar el cielo...

He estado en El Escorial, y a que no sabéis que me encontré, un par de constelaciones por el día:

Yo veo a Orion y a la izquierda a un Can (no se si sera Canios maioris o minoris)...ya se que hay que echarle imaginación, pero se ve  :burlas:.

Me encontré con una exposición de papiroflexia, la verdad es que había cosas interesantísimas y espectaculares. Sólo os voy a mostrar un par de ellas relacionadas con la astronomía (si alguno quiere ver más, que me lo diga)

El que nació de la sangre de la gorgona medusa...

Y algo más actual...

Pude observar un par de fenómenos atmosféricos más. Por fin pude enseñarle a mi hija...

...el arcos iris. Y por último una nube lenticular, se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Bueno como véis hay que buscar el lado bueno de las cosas. Espero que os haya gustado  :wink:.

Saludos :D

latinquasar

tío, lo de Orión lo dices por las nubes?? En caso afirmativo, tú estás muy mal, y en caso positivo... estás bastante mal  :meparto: :meparto:
Interesante el transbordador de papel, sabes cómo se hace, por casualidad?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡Ya sabía yo que lo de las constelaciones iba a traer cola!  :lol: :lol:

Si quieres te lo dibujo, Orion salta a la vista, la vi inmediatamente (el can también, así que saqué la cámara...)

latinquasar

no si yo veo algo, pero porque tú lo has dicho, que si no...  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Hola a todos: vuelvo a tener un poco de tiempo...
Lo de las nubes lo vi a la primera, ¡Y no es coña!
Muy perspicaz, Mintaka.

Pue yo estuve en Madrid y Toledo (tenía muchas ganas de ver el cuadro del "Entierro del Conde Orgaz") y en Béjar  :wink: con ...  :llueve: :llueve: a mares...
:salu2:

arti777

Bueno, Mintaka, de verdad que  le sabes dar vuelta a lo que te rodea, para relacionarlo con lo que te gusta. Siempre lo he afirmado. "EL PODER DE LA MENTE LO PUEDE TODO"...

8) SALUDOS....,
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Sólo hay que echarle imaginación arti777  :wink:.

Regulo

Buen reportaje Javi , como dicen los Lunis en ocasiones veo ositos , que sea la ultima vez que pasas cerca de mi barrio y no me dices nada para poder tomar algo . Saludos

mintaka

La próxima vez no te preocupes que te aviso Adolfo  :wink:...