Pequeño mosaico lunar

Iniciado por RegMaster, 2-Oct-14, 22:58

Tema anterior - Siguiente tema

RegMaster

Hola, os dejo con un pequeño mosaico lunar compuesto por sólo 2 teselas.... son de marzo de este año.... tenía por ahí los videos guardados de unas pruebas que estaba haciendo, y los he recuperado para probar el autostakker como apilador, y me han sorprendido los resultados.

Son vídeos de 300frames, tiradas con el C9,25" y QHY5 Mono sin refrigerar, de filtro usé un Meade bandpass rojo claro...que creo recordar que deba pasar la banda de rojos a partir de los 540nm.....

Es de la zona del mar de la serenidad, se pueden apreciar claramente los cráteres Poseidonius y Arquímedes.



Un saludo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Miquel


Telescopio

¡¡Magnífica imagen!!  :plas: :plas: :plas: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mercè

Buena captura y procesado  :ok:.. , por poner una pega , en la zona de la rima Aridaeus hay una trama que tendrias que averiguar a que es debido ytratar de eliminarla ..tal vez una leve reducción de ruido sea suficiente
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Manueleón Clavileño

Buena imagen.
Como dices que es una prueba no importan esos terrenos arados.
:salu2:

Joseman1004

#5
Tambien se ven perfectos el Eudoxus arriba a la izquierda, el Aristillus y el Atylocus encima del Archimedes y parte de los Montes Apenninus, muy buena definición Ivan   :sisi:  :plas: :plas: salvo las rayas de abajo  :bravo:

:salu2:
Jose

RegMaster

Ah, pero que no hay arados en la luna?

Es broma, es un artefacto del autostakker, que aun no lo controlo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Paco Yepes

Cita de: RegMaster en  2-Oct-14, 22:58
Hola, os dejo con un pequeño mosaico lunar compuesto por sólo 2 teselas.... son de marzo de este año.... tenía por ahí los videos guardados de unas pruebas que estaba haciendo, y los he recuperado para probar el autostakker como apilador, y me han sorprendido los resultados.

Son vídeos de 300frames, tiradas con el C9,25" y QHY5 Mono sin refrigerar, de filtro usé un Meade bandpass rojo claro...que creo recordar que deba pasar la banda de rojos a partir de los 540nm.....

Es de la zona del mar de la serenidad, se pueden apreciar claramente los cráteres Poseidonius y Arquímedes.



Un saludo.

Hola,me he tomado la licencia con tu permiso y he retocado un poco esos artefactos ,aunque no del todo bien.Felicidades.




:salu2:

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"